Colombia está comprometida con una frontera segura y moderna


El Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia están adelantando medidas migratorias para construir una frontera segura y moderna, así lo explicó Víctor Bautista, asesor del despacho de la canciller María Ángela Holguín para los temas fronterizos con Venezuela.

“La estrategia apunta a que el paso de personas sea a través de los puentes internacionales, que la comunidad no se vea expuesta pasar por las trochas. Tenemos un plan de trabajo en 10 trochas por donde estaban ingresando y saliendo personas, estas trochas están rigurosamente controladas para que no haya ingreso por ese territorio”, aseguró  Víctor Bautista durante un encuentro con medios de comunicación este miércoles en Cúcuta.

El interés, asimismo es “revisar la cifras de incautaciones de contrabando en lo que se refiere a combustible, cárnicos, o incluso personas que pretendían entrar por esas vías”, indicó Bautista.

“El tema laboral es uno de los más importantes en Táchira y Norte de Santander, le hemos propuesto a los venezolanos que revisemos no solamente la situación de los colombianos en el Táchira, si no de los venezolanos en nuestro territorio, especialmente en Norte de Santander y Arauca.  Con Migración Colombia y el Ministerio de Trabajo revisaremos las condiciones para fortalecer la integración. Los venezolanos que laboran en Colombia, en términos del fortalecimiento de la región es importante, pero eso no exceptúa que se deba tener un control y un cumplimiento de las medidas laborales para cualquier ciudadano extranjero”, así lo explicó el asesor del despacho de la Canciller María Ángela Holguín para los temas fronterizos, Víctor Bautista.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y sus consulados en Venezuela cuentan con la capacidad y el equipo humano idóneo para atender las solicitudes de visa que realicen los ciudadanos venezolanos si así lo requieren. No obstante, cabe señalar que Colombia no le pide visa a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al territorio nacional para actividades de descanso o esparcimiento en calidad de turista, hasta 90 días, prorrogables por otros 90 hasta 180 días en un periodo de 12 meses.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y sus consulados en Venezuela cuentan con la capacidad y el equipo humano idóneo para atender las solicitudes de visa que realicen los ciudadanos venezolanos si lo requieren. No obstante, cabe señalar que Colombia no le pide visa a los ciudadanos venezolanos para ingreso y permanencia corta en calidad de turismo, es decir permanencia de 90 días, prorrogables hasta 180 días en el periodo de 12 meses.

0 Realice Su comentario Aquí: