Colegios, estudiantes y padres de familia de la región tendrán su Día E


El Día de la Excelencia Educativa, conocido como Día E, es una jornada que tiene como fin que cada institución, de carácter público y privado, tenga un espacio de reflexión para revisar su desempeño en calidad del modelo de enseñanza y aprendizaje.

También le apunta a que los docentes y directivos docentes, definan las acciones para mejorar en este aspecto dentro del año escolar.

En 2015, el país por primera vez contó con un espacio donde, de manera simultánea, se reflexionó en torno a la calidad de la educación.

Para guiar esta jornada se definió el Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE) compuesto por 4 componentes: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar, los cuales permiten que todos los colegios del país tengan un marco común de discusión.

Igualmente, durante el Día E del año pasado, cada colegio y entidad territorial estableció una meta, denominada ‘Mejoramiento Mínimo Anual’ (MMA).

Según lo anterior, el país próximamente podrá indagar en los siguientes cuestionamientos:

¿Alcanzamos las metas para 2016?
¿Cumplimos con el Mejoramiento Mínimo Anual?
¿Cómo vamos en el camino a ser el país mejor educado de la región?
Esto nos permitirá identificar referentes para poder seguir en la ruta hacia la excelencia y mejorar la calidad de la educación en todos los colegios del país.

Estudiantes también serán partícipes del Día E

El Ministerio de Educación, convencido en que los estudiantes también deben tener su jornada de reflexión en torno a la calidad educativa, diseñó un taller para que el 13 de abril los estudiantes puedan tener su Día E.

Así contarán con una guía de actividades en torno al ambiente escolar, componente no solo para mejorar la calidad educativa, sino que aporta en términos de convivencia a los procesos de reconciliación que comienzan a vivirse en el país.

Los papás también tendrán su Día E

El 16 de abril llega a los colegios el Día E de la Familia, ya que en todo este proceso los padres de familia y acudientes son clave, pues si conocen las estrategias pedagógicas del colegio, pueden aportar desde casa para reforzar lo que se desea que suceda en el colegio.

En este sentido, la Secretaría de Educación de Norte de Santander invita a participar activamente de la jornada del Día E de la Familia, a acercarse desde ya al colegio de sus hijos para informarse sobre lo que pasó el año pasado en esta misma actividad y lograr que cada vez el segundo hogar de sus pequeños dé pasos más sólidos hacia la entrega de una educación de calidad.

0 Realice Su comentario Aquí: