Capturados dos hombres luego de asesinar a un ciudadano en La Parada


En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) logró frustrar la fuga de dos hombres, quienes minutos antes habrían participado en el asesinato con arma de fuego de un ciudadano en un billar ubicado en La Parada del municipio fronterizo de Villa del Rosario.

El caso se presentó pasadas las ocho de la noche, cuando los dos hombres movilizándose en una motocicleta venezolana marca Empire, color negro de placas AC7X02K, llegaron hasta el local comercial ubicado cerca de un sitio conocido como ‘Las Parrillas’. Al ingresar al establecimiento dispararían contra Luis Felipe Gamboa, de 52 años de edad, dejándolo gravemente herido.

Las detonaciones alertaron a uniformados de vigilancia, quienes dentro del plan de intervención que se viene realizando en el Corregimiento La Parada, realizaban un puesto de control cerca al lugar de los hechos. Al encontrarse de frente con los policías que reaccionaron, los sicarios les dispararon lo que desencadenó el intercambio de disparos en el cual los presuntos agresores resultaron heridos.

La víctima inicialmente fue trasladada hasta el hospital de Villa del Rosario y luego remitida al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, donde posteriormente falleció. Entre tanto, Farid Ervin Archila Alferez, de 22 años de edad, junto al otro hombre de 20 años de edad, ambos residentes en el Corregimiento La Parada, fueron evacuados hasta el hospital local de esta capital, donde aún permanece recluido el segundo de ellos. 

En el procedimiento se incautó una pistola marca Jericó de fabricación israelí, calibre 9 milímetros, con un proveedor totalmente descargado, la cual sería utilizada para la comisión de los dos hechos delictivos.

Los capturados y la motocicleta inmovilizada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, mientras que el arma de fuego incautada será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en otros hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios en esta zona fronteriza.

Luego de ser escuchado en audiencia judicial Archila Alferez, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.

0 Realice Su comentario Aquí: