Abierta convocatoria de becas para docentes


Hasta el 8 de abril los Consejos Directivos de los establecimientos educativos del Departamento, podrán remitir a la Secretaría de Educación las listas de los candidatos a participar de la segunda convocatoria del programa de Becas para la Excelencia Docente.
Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Educación y busca mejorar la calidad de la práctica pedagógica en los establecimientos educativos, a través del fortalecimiento de la formación profesional docente con la financiación del 100% del valor de la matrícula para programas de maestrías en universidades con acreditación de alta calidad.
La convocatoria es dirigida a los directivos docentes y docentes de aula nombrados en propiedad, o en periodo de prueba, de todas las instituciones oficiales de Norte de Santander.
Ellos deben ser postulados por los Consejos, órganos que deberán seleccionar un total de cuatro (4) docentes, mientras que de los establecimientos que están implementando la jornada única, se podrán presentar máximo diez (10) educadores.
También pueden participar los directivos docentes junto con el grupo de maestros, o de forma individual, sin que esto afecte los cupos de los docentes de salón de clase por cada centro de formación. Con los listados el Ministerio conformará un banco de candidatos elegibles.
Quienes estén interesados en participar en el Programa de Becas deberá acreditar los siguientes requisitos: 
  1. Ser un directivo docente o un docente de aula vinculado a la carrera de educador.
  2. No encontrarse en comisión, excepto los tutores del Plan Todos  a Aprender (PTA).
  3. Contar con nombramiento en propiedad o en periodo de prueba.
  4. No tener título de maestría, ni estar cursando un programa de posgrado a partir del año de la convocatoria en curso.
  5. Tener edad máxima de 47 años cumplidos a la fecha de apertura de la convocatoria.
  6. Los docentes de aula deberán desempeñarse en preescolar, transición, básica primaria, básica secundaria o media, con asignación académica en alguna de las siguientes áreas: (a) matemáticas, (b) lenguaje, (c) ciencias naturales, (d) ciencias sociales o filosofía.

Para obtener mayor información deben ingresar al enlace http://gabo.mineducacion.gov.co/becasdocentes/convocatoria_2016_2.aspx

0 Realice Su comentario Aquí: