“Si abrimos la frontera sin condiciones tendremos colas kilométricas en las bombas y se llevarán todo”


“Señores, si abrimos la frontera en este momento colapsaremos nuevamente las estaciones de servicios, con colas de carros kilométricas e interminables; se nos acabarán nuestras medicinas y alimentos que ahora mantenemos de forma permanente en los anaqueles de las redes de distribución pública y privada”, afirmó el gobernador José Vielma Mora.

— Queremos abrir paso a Colombia para la exportación -dijo-, pero tiene que haber condiciones previas, por ejemplo, los motorizados no pasarán, que coloquemos más bombas internacionales o Safec y les vendamos el combustible a los colombianos a 150 Bs el litro de gasolina, 200 Bs el litro de gasoil, y el kilo de café a 2 mil bs, porque allá cuesta 6 mil Bs, y así con los demás alimentos subsidiados por nuestro Estado, porque ¡si no se lo llevarán todo! -exclamó el gobernante-.

El mandatario regional recordó que formuló una propuesta para llevársela al presidente sobre la apertura de la frontera, en horario diurno, para facilitar la exportación de bienes hechos en Táchira y el país, “cosa que he venido madurando desde hace tiempo, pero un vocero de la oposición dijo en la prensa que ahora estoy copiando el modelo de ellos. ¡No! El cierre de la frontera se dio por un problema de contrabando atroz y de inseguridad sorprendente; hemos reducido la actividad  delincuencial, eso lo deben reconocer. Vayan con sus familiares a otros estados y vean la diferencia. Sabemos que aún hay problemas, pero no como en otros estados”, repuso.

Indicó  que se vendieron 340 toneladas de alimentos extra este fin de semana. “Sabemos que hay fallas, no lo ocultamos, estamos trabajando, eso es lo que queremos que reconozca la gente”, recalcó  el gobernador.

— Yo he metido a un poco de gente presa por el tema del contrabando, entre esos a setenta militares por corrupción, y estoy adolorido porque yo sé que aún hay gente inescrupulosa, con uniforme y sin uniforme, que sigue prestándose para pasar contrabando por la frontera. ¡Yo no me hago de la vista gorda con eso, pero estamos luchando contra eso y estoy consciente de que estamos quitándole un negocio a un poco de gente!

-exclamó Vielma Mora-.
“No podemos seguir dándonos latigazos respecto al gran trabajo que estamos haciendo todos. Estamos proponiendo una apertura de la frontera para el intercambio comercial necesario de materias primas de Colombia y así complementarnos, pero bajo ninguna circunstancia apoyaremos al contrabando, somos enemigos de los contrabandistas, del abigeato, del cobro de vacuna”, insistió el mandatario regional.

Comentó además que “en Colombia hay más de 30 mil personas infectadas con el zica; aquí cero casos, eso también es producto del cierre de la frontera, se ha hecho un cordón sanitario en forma indirecta”, al tiempo que reiteró su llamado al pueblo a cooperar en la lucha contra el flagelo del contrabando, que perjudica a todos.

0 Realice Su comentario Aquí: