Rectores deben hacer veeduría a la ejecución del PAE: Secretaria de Educación


Conformar un comité que se encargue de hacer seguimiento y control a la ejecución del programa de alimentación escolar (PAE), fue una de las directrices que dio la secretaria de educación, María Fabiola Cáceres Peña, a los rectores de las instituciones educativas que asistieron este miércoles al Primer Encuentro de Directivos de Establecimientos Oficiales.

“Una de las principales metas como Entidad Territorial es mejorar la cobertura y calidad del servicio educativo en Norte de Santander, sobre todo hemos hecho hincapié en la puesta en marcha del PAE, como estrategia de permanencia. Y para que el programa se cumpla sin ningún contratiempo necesitamos el apoyo de los rectores, que ellos creen un comité, conformado por los padres de familia, estudiantes y docentes, para que vigilen la ejecución del contrato”, explicó Cáceres Peña.

La idea, según la Funcionaria, es que semanalmente se reporte a la Secretaría cualquier irregularidad o novedad que se presente con lo estipulado en el convenio.

La jornada de trabajo fue programada con el propósito de dar a conocer las actividades prioritarias para el desarrollo de la política educativa durante la vigencia 2016, las cuales fueron expuestas por los líderes de las Áreas de Cobertura, Calidad, Vigilancia e Inspección, Administrativa y Financiera de la Secretaría.

En ella participaron el grupo de rectores y directores de los E.E de 29 municipios, entre ellos Los Patios, Villa del Rosario, Tibú, El Tarra, Gramalote, Lourdes, Bucarasica, Sardinata, Puerto Santander, San Cayetano, El Zulia, Villacaro, Santiago, Salazar, Cucutilla, Arboledas, Toledo, Ragonvalia, Labateca, Herrán, Durania, Chinácota, Bochalema, Pamplona, Pamplonita, Silos, Mutiscua, Chitagá y Cácota.

Por su parte, la gerente del programa de Alimentación Escolar, Alejandra Uribe Rangel, expuso los lineamientos generales para la operación del programa y resolvió las inquietudes de los maestros.

0 Realice Su comentario Aquí: