Juan Frío Sueño y Pesadilla


Por: Leandro Laguado
Dedicado a todas las victimas que murieron y siguen muriendo tanto en manos de la guerrilla comunista como de los paramilitares que sacuden aún  hoy esta tierra amable y soñadora. Mi relato de 3 capítulos trata sobre los sueños de un caserío que quiso ser reconocido como uno de los centros turísticos de mi Villa y terminó hundido en el oscuro mundo de las masacres y la guerra sangrienta, al peor estilo de exterminio nazi y al holocausto que nos tocó y cambió la mente de un pueblo para siempre. Acá narro las masacres, como desmembraban a las víctimas, como eran incinerados sus cuerpos y como nos tocó ser permisibles sin derecho a decir nada. 

Relato desde mi punto de vista como el Estado señala de víctima sólo a sus muertos o a los familiares que penosamente perdieron a sus allegados y no advierten que todos somos víctimas, que acá no sólo se pierde la vida sino también todos los sueños, los proyectos de vida,  y las fortalezas con las cuales nacimos. En el segundo capitulo escribo sobre los proyectos de vida y como poco a poco sus gentes adaptadas a la violencia, de nuevo empiezan a abrirse paso para surgir, para progresar, para educarse y pensar en una solución mas humana. El tercero y ultimo capitulo es de mensajes de esperanza para un país hermoso, lleno de vida, luchador a pesar de sus mas de 220.000 muertos que lleva el conflicto armado.

Para leer el libro clic en el enlace

https://www.wattpad.com/story/48129883?utm_source=android&utm_medium=com.whatsapp&utm_content=story_info&wp_page=story_details_button&wp_originator=0y3obpZPC88hiYox8d44tuyEQ8OsNy30SrMT6G9yqyO3N09V/tyMJVzm0f5zeoWxswJkLNDPghNK4XcelsWeC8Q1q9OsYPj/Fm7VWBbdLOd/elJLyU6zJ%2Ba1isRNqhi4

1 Realice Su comentario Aquí:

Unknown dijo...

Felicitaciones x escribir la cruda realidad de nuestra región.