Inicia auditoría de matrícula de estudiantes en colegios oficiales


La Secretaría de Educación, en cumplimiento de los requisitos plasmados en la Ley 715, el decreto 1526, la resolución 5360 y los lineamientos del Sistema de Gestión de la Calidad, está realizando auditoría de matrícula en cada una de las instituciones y sedes educativas oficiales del departamento.

La metodología consiste en el desplazamiento de los funcionarios del Área de Cobertura, a cada una de las sedes de las instituciones educativas oficiales, quienes llevan el conteo y verificación de los niños, jóvenes y adultos, a quienes actualmente se les está atiendo, y por supuesto, asistiendo a clase.

Este proceso inició la semana pasada en la provincia de Ocaña, en donde visitaron en Ábrego los colegios Carlos Julio Torrado Peñaranda (sede principal) el Simón Bolívar (jornada de la tarde) en y la Piñuela Colegio Santa Bárbara.

En Ocaña fue auditado el Instituto Técnico Industrial Lucio Pabón Núñez (sede principal), Malaver y Cristo Rey

Según la líder del área de Cobertura, Carmen Helena Rodríguez Ramón, estas jornadas tienen como objetivo, no sólo velar porque se preste el servicio educativo en condiciones eficientes y eficaces, también verificar que la información de cada uno de los estudiantes publicada en el Sistema Integrado de Matrícula (Simat) sea acorde con la realidad.

La inspección permite evitar "niños fantasma" en el Sistema de Información de Matrícula, logrando el saneamiento del mismo, y también garantizando el giro de los recursos provenientes del Sistema General de Participaciones al departamento.

La revisión y constatación de los estudiantes seguirá efectuándose durante toda la vigencia 2016.  

0 Realice Su comentario Aquí: