Gobernador y Viceministra TIC graduaron con honores a participantes de ‘Docentic’


El esfuerzo y dedicación que los docentes de cinco colegios de Villa del Rosario mostraron en el desarrollo de un diplomado encabezado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), fue premiado por esta cartera del Gobierno Nacional, con la entrega de 202 tabletas electrónicas para los participantes.

‘Docentic’, como se denominó el diplomado que recibieron los profesores, hace parte del programa Computadores para Educar, y el objetivo es que ellos a su vez mejoren continuamente sus prácticas pedagógicas y educativas en las aulas.

La Alcaldía del municipio histórico fue el escenario para que la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay, y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, entregaran los elementos tecnológicos a los maestros de los colegios San Antonio, General Santander, Luis Gabriel Castro, Manuel Antonio Rueda Jara y el Instituto Técnico María Inmaculada.

La secretaria de las TIC en el departamento, Marina Lozano Ropero, le pidió a la viceministra aumentar la capacidad de megas de internet en las instituciones educativas, más cobertura en la telefonía móvil y la capacidad de ampliación de  televisión digital terrestre.

El compromiso de la cartera de las TIC del departamento será aumentar la infraestructura tecnológica, impulsar la innovación, el emprendimiento y desarrollo de formación en nuevas tecnologías.

Otros aspectos relevantes son el apoyo a los microempresarios del sector TIC, crear la política pública de innovación y gestionar proyectos que le aporten a la productividad de Norte de Santander.

Eusebio Molina Rodríguez, docente del Instituto Técnico María Inmaculada, manifestó que se siente muy orgullo que los gobierno Nacional y Departamental se preocupen por la formación de los docentes, generando herramientas que han permitido replicar a sus estudiantes.

Tal ha sido el interés de los educadores, que han creado un proyecto que tiene tres objetivos:

Motivar y capacitar a la comunidad educativa integrada por padres de familia, estudiantes y docentes, donde se tienen 35 talleres interactivos.
Hacer seguimiento -a través de un blog para  padres- sobre las actividades escolares de sus hijos.

Crear un blog para estudiantes donde encuentran videos tutoriales  de prácticas escolares, e igualmente una sección de autoevaluación de su rendimiento académico. 

0 Realice Su comentario Aquí: