En Navarro Wolf se desplegó un operativo a la venta ilegal de gasolina


Con el objetivo de contrarrestar el flagelo del contrabando de combustibles ilegales, personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en las últimas horas se tomó espacios públicos invadidos por personas dedicadas a comercialización de hidrocarburos de procedencia extranjera.

Un grupo integral de uniformados se movilizaron por la vía que comunica a Cúcuta con el municipio de El Zulia y diferentes sectores de esta capital como el Anillo Vial Oriental, el sector El Escobal, la Ciudadela Juan Atalaya y el barrio Navarro Wolf, donde fueron intervenidos al menos veinte expendios ilegales, donde se llevaba a cabo la venta de gasolina que no contaba la documentación que soportara su legalidad y procedencia.

En estas construcciones armadas con muebles usados, madera y plásticos, conocidos como cambuches y que están ubicados sobre los ejes viales urbanos y rurales, fueron aprehendidos 210 galones de gasolina, a los cuales el perito de la Polfa les verificó la marcación de frontera y les aplicó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), estudios que establecieron que se trataba de un hidrocarburo no acorde al distribuido por la Empresa Colombiana de Petróleos S.A. – ECOPETROL, para zona de frontera de Norte de Santander.

Con el propósito de contrarrestar el contrabando de combustibles en esta zona de frontera colombiana, en lo corrido del presente año se han desplegado operativos permanentes que han permitido asestar golpes contundentes al almacenamiento, distribución y comercialización de estos hidrocarburos, principalmente en la modalidad de venta informal conocida como pimpineo.  

La Policía Nacional continuará haciendo efectivos los controles operativos e investigaciones judiciales necesarias, tendientes a neutralizar este flagelo delictivo que afecta la economía local, aumenta la ilegalidad e informalidad.

El combustible avaluado en cerca de $1.700.000, fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Pobre gente no la dejan trabajar para el pan de cada dia