Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander realizó reconocimiento al periodista rosariense Alberto Castañeda


El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander (CPC) exhaltó al periodista rosariense Luzbin Alberto Castañeda Pérez por su trayectoria periodística durante la celebración del día del periodista, acto realizado en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de la ciudad de Cúcuta.


Perfil del Periodista Luzbin Alberto Castañeda Pérez

Persona con amplios conocimientos en comunicación social, peridismo, sonido y ventas. Se inicia empíricamente en radio monumental en el año 1975 como remotista de trasmisiones desde el Estadio General Santander. Posteriormente continúa como máster o técnico de sonido, ejerciendo este oficio en medios de comunicación como Radio Tasajero de Todelar, Grupo Radial Colombiano, donde asciende a técnico de transmisiones nacionales por sistema de FM en ciclismo.

Después de un tiempo de experiencia se desempeñó como ejecutivo de ventas en RCN Cúcuta y en el circuito Todelar, Radio Tasajero, Radio Meridiano 70 de Arauca. Luego ingresa en el mundo de la televisión, siendo uno de los camarógrafos del hoy desaparecido canal TV Cúcuta, donde se inicia en el mundo del periodismo al lado de profesionales como Álvaro Alférez Tapia, Luís Castañeda Pérez, Carlos Humberto Ortega, en el noticiero Cúcuta Hoy.   

Ejerce como camarógrafo para Noticiero TV Hoy, Teledeportes, Une Tv, al lado de Ricardo Durán, actual corresponsal de Win Sport, entre otros. Es el primer periodista en hacer televisión en Villa del Rosario en la primera empresa de TV por cable en el año 1990 y posteriormente se desempeña como Director del Noticiero 7 días, transmitido por Asinap TV.

Desde el año 2007 es nombrado Director del Canal 8, Televilla del operador Digitel, uno de los canales comunales de Norte de Santander, donde hace un cubrimiento de las noticias del área metropolitana, especialmente lo relacionado con Villa del Rosario. Su trabajo se ha centralizado principalmente en la labor social y comunal, lo que lo ha caracterizado como uno de los periodistas que ha recibido reconocimientos por parte de la Policía Nacional, Administración Municipal y comunidad en general.                       

0 Realice Su comentario Aquí: