Capturado alias "Pesadilla" sindicado de extorsionar en Villa del Rosario


En operativo realizado por personal del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se capturó a una persona requerida por autoridades locales,  sindicada de extorsionar en el municipio de Villa del Rosario.

Jesús Yesid Gómez Gélvez, alias ‘Pesadilla’ de 23 años de edad, natural de Cúcuta, fue detenido por personal del Grupo Gaula en la Avenida 11E con calle 4N del barrio Quinta Oriental, en cumplimiento a una orden de captura expedida por el Juzgado Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por el delito extorsión agravada en grado de tentativa.

La judicialización y captura de alias ‘Pesadilla’, se logró luego de desarrollar un proceso investigativo en el cual se aportó contundente material probatorio que lo vinculó como el presunto responsable de las extorsiones realizadas a algunos comerciantes del Corregimiento La Parada del municipio de Villa del Rosario.

Las investigaciones permitieron evidenciar que las exigencias económicas de tipo extorsivo se habrían registrado en el mes de diciembre del año anterior. En los contactos a los afectados, el presunto extorsionista exigiría el pago de diferentes sumas de dinero, manifestando pertenecer a una estructura de crimen organizado con injerencia en esta zona de frontera.

Es importante que las personas que reconozcan al detenido como autor en la comisión de hechos delictivos, especialmente los relacionados con extorsiones en el municipio de Villa del Rosario, instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

El capturado fue dejado a disposición por la Fiscalía Tercera Especializada Delegada ante el Grupo Gaula y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.

0 Realice Su comentario Aquí: