Vehículo cae a barranco con 6 ocupantes en la vía a Juan Frío


En la zona rural de Juan Frío, a unos 10 kilómetros de nuestro municipio de Villa del Rosario, un vehículo particular de placas venezolanas cae a un barranco con 6 ocupantes (4 adultos y 2 menores). Afortunadamente nuestra máquina 12-02 (de intervención rápida), con tres unidades bomberiles, se encontraban en la zona haciendo un diagnóstico previamente programado, de las condiciones de la fuente hídrica que abastece nuestra localidad, dada la actual situación generada por el Fenómeno del Niño. 

De tal suerte que en pocos minutos hacen presencia en el sitio e inician labores solicitando a nuestra estación, el apoyo de la máquina 12-03 (de rescate y traslado asistencial) más la 12-04 (ambulancia); cada una de estas con dos unidades bomberiles, para un total de siete. Con la ayuda de la comunidad que recorre esa vía y/o habita en esa zona rural, logramos la estabilización, extracción y traslado al hospital local de las personas afectadas. Por fortuna no se presentaron víctimas fatales. Son estas las situaciones en donde se ratifica la grandeza de nuestro Buen Dios, pues a pesar de la cantidad de ocupantes, el impacto de caída, la topografía, la distancia a la zona urbana y muchos otros factores, todos salieron con bien.

Dios hace los milagros y en oportunidades los bomberos somos bendecidos al convertirnos Él, en sus instrumentos para hacer o completar dichos milagros. Destacamos una vez más la solidaridad que siempre manifiestan las personas de nuestra comunidad, que incluso se preocuparon por nuestra propia seguridad al manibrar en el barranco. 

Y cómo no exaltar el espíritu de nuestro personal bomberil, que sin dudar, siempre acude voluntariamente al llamado para apoyar a las únicas tres unidades contratadas que podemos mantener por turno cada ocho horas, así hubiesen acabado de entregar su propio turno a las 06:00 de la mañana y se encontraran en su periodo de descanso.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

El anterior comentario que hice sobre esta publicacion es una critica constructiva, en vista de que mejoren en la entrega de la informacion.
Les deseo suerte en su mejoramiento y fortalecimiento.