Secretario de Hacienda recibe amenazas por iniciar lucha contra el contrabando


“Voy a hacer cumplir el estatuto de rentas y no permitiré  que me amedranten.” Con estas palabras, el secretario de Hacienda, Martin Martínez Valero, envió un mensaje a los autores de las dos llamadas amenazantes que ha recibido en los últimos días, tras anunciar que emprenderá una fuerte campaña para disminuir el contrabando que tanto azota al Departamento.

Martínez Valero, explicó que lo han llamado desde celulares ‘minuteros’ a su número personal haciéndole fuertes advertencias para que “no moleste y los deje trabajar”.

“No creo en estas amenazas y solo cumplo las directrices del gobernador, William Villamizar Laguado. Vamos a hacer un trabajo en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera y el Ejército Nacional, con el fin de aumentar los ingresos que debe recibir el Departamento por concepto de impuestos” sostuvo, el jefe de Hacienda Departamental.

Parte de la estrategia anti contrabando que contempla la Secretaría de Hacienda para este año, es llegar a cada comerciante minorista de la región, a través de actividades educativas, para que compren legal y conozcan la procedencia de los productos.

Añadió, que se han registrado casos tipificados como ‘contrabando técnico’ donde los vendedores comercializan productos que no pagan impuestos en Norte de Santander sino en otros departamentos, pero que son de procedencia legal.

Además del contrabando de gasolina, licores y cigarrillos, el ingreso ilegal de carne se ha convertido en otro lunar para la Administración Departamental, disminuyendo los ingresos por el degüello de ganado y convirtiéndose en una amenaza sanitaria para los consumidores de carne de contrabando.

“En este punto, nos trasladaremos a las centrales de abastos para que todos los comerciantes tengan un control sobre los proveedores de este producto,” dijo, Martínez Valero. 

0 Realice Su comentario Aquí: