Presidente Santos firmó decreto de incremento salarial de educadores


La medida anunciada hoy beneficiará a los 320 mil docentes del sector oficial.

En la firma del decreto el Jefe de Estado advirtió que los educadores tienen un papel determinante en la búsqueda de un país en paz, con equidad y más educado y además jugarán un papel primordial en la etapa de reconciliación. 

El alza del salario corresponde a 9,77% y se asignará a los maestros del sector oficial desde este enero.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía de la ministra de educación, Gina Parody, y el ministro de trabajo, Luis Eduardo Garzón, anunció en la mañana de este martes que el alza de salarios para los profesores en 2016 será de 9,77% y comenzará a pagarse desde el mes de enero.

Acorde al mandatario, el Gobierno llegó a un acuerdo con los maestros para lograr un aumento salarial real en 12 puntos, de aquí a 2019.

Santos indicó que el sector de la educación ha sido prioridad en su administración y que ello requiere que el gremio docente sea el mejor educado y el mejor remunerado.

"Este año es muy importante para Colombia y el papel de profesores será fundamental en la construcción de paz", señaló el jefe de Estado.

Santos aseguró que con su equipo de trabajao busca "que la sociedad admire a los profesores, por el papel tan importante que tienen".

"Si no tenemos profesores mejor remunerados, será difícil tener un país mejor educado", acotó.

0 Realice Su comentario Aquí: