Más niños jugando Rugby en Villa del Rosario


Samir Serrano miembro del Equipo de Rugby los Indios realizó labores de formación con los niños de Villa del Rosario en el estadio Gran Colombiano

En Norte de Santander el rugby sigue siendo el deporte más incluyente con la niñez vulnerable, y clara muestra de ello es su programa bandera ‘Más niños jugando rugby’, que motivó la vinculación de la Cancillería colombiana para ampliar las posibilidades de crecimiento deportivo en los menores, y la masificación en la región.

El programa de Diplomacia Deportiva de la Cancillería colombiana, que tiene como objetivo apoyar en las regiones los procesos deportivos que involucren a la población infantil, que sea vulnerable a la violencia o a diferentes factores de riesgo social.

En el 2015 se realizaron intercambios deportivos con escuelas de formación de otros países (Venezuela, Argentina y Brasil), y de la misma manera arribaron a Cúcuta dos técnicos franceses  que capacitaron durante dos semana a los entrenadores de la liga nortesantandereana.

En el 2016 esperan el apoyo de la administración municipal y de la empresa privada para poder seguir desarrollando el proceso de masificación del rugby en Villa del Rosario.

0 Realice Su comentario Aquí: