Gobernador y Ministra de Educación supervisaron inicio de corredor humanitario estudiantil


Verificar el tránsito por el corredor humanitario sin dificultades de los menores que residen en Venezuela y estudian en Colombia, fue la tarea que emprendieron esta mañana el gobernador, William Villamizar Laguado; la ministra de Educación, Gina Parody y la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, en el puente internacional Francisco de Paula Santander.

En la supervisión la Ministra anunció que se acordó con las autoridades venezolanas la ampliación del permiso para el paso por el corredor hasta las 9:00 de la noche, y no hasta las 7:00 como estaba estipulado, además la implementación de un nuevo carnet para los estudiantes.

“Ya tenemos el transporte como lo hicimos el año pasado, con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía de Cúcuta, en este corredor donde pasaron más de 2.500 niños. La idea es que se comience a normalizar el proceso y esperamos que cada niño este carnetizado para que podamos ejercer un control”, explicó Parody.

Añadió que al respaldo del carnet se relacionará uno o dos acudientes máximo para que los menores puedan pasar acompañados. La Ministra reconoció la rápida reacción del Gobierno Departamental en la contratación del servicio de transporte escolar.

Por su parte, el Gobernador indicó que se han dispuesto cerca de 23 buses para movilizar a los menores, 13 de ellos estarán ubicados en el puente internacional Simón Bolívar y los otros 10 en el puente Francisco de Paula Santander.

“En la medida que aumente la matricula se crearán nuevas rutas, pues ya hay organizado un plan para atender a todos los niños, así como a los estudiantes en Puerto Santander, Herrán y Ragonvalia”, afirmó el Mandatario.

0 Realice Su comentario Aquí: