Gobernador y Colciencias socializarán lineamientos para becas de Maestría y Doctorado


Ateniendo la solicitud hecha por Colciencias al gobernador, William Villamizar Laguado, fue aplazada la presentación de los lineamientos y la apertura de la convocatoria para acceder al proyecto de Formación de Alto Nivel de becas de Maestría, Doctorados e Iniciativas de Investigación, que ofertará la Gobernación de Norte de Santander.

En un principio se tenía previsto el inicio de la convocatoria para el 15 de enero, según lo publicó Colciencias en su portal web.

Esta medida surgió, luego de que el equipo de profesionales de Colciencias, sugiriera que se deben socializar los términos de la convocatoria, para lo cual se reunirán este viernes (15 de enero) en el despacho del Mandatario Regional. 

Se estima que luego de este encuentro, se defina una fecha para que los nortesantandereanos se beneficien con las becas de maestría y doctorado en cualquier universidad certificada del país o del mundo. Además, en el marco de este convenio se financiará la iniciación de jóvenes investigadores del Departamento.

Una vez abierta la convocatoria, los jóvenes y profesionales, deberán cumplir requisitos los cuales serán soportados ante la entidad encargada de seleccionar a los beneficiarios.

Este convenio cubrirá los gastos de la matrícula universitaria, hospedaje, alimentación y desplazamiento de cada una de las personas que accedan a esta oportunidad.

0 Realice Su comentario Aquí: