Gobernador invitó a los Alcaldes a participar de la convocatoria Kioscos Vive Digital fase III


Con el fin de darle continuidad a la política de acceso universal a las TIC, en las zonas rurales y apartadas del Departamento, el gobernador, William Villamizar Laguado socializó las bases de la convocatoria para participar de la tercera fase del proyecto Kioskos Vive Digital.
En esta oportunidad, participarán 26 municipios, los cuales habían sido beneficiados  de la primera fase de este programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
“El objetivo de esta oportunidad es dar sostenibilidad a los lugares que ya habían salido favorecidos pues el Ministerio TIC anunció, que a partir del 5 de febrero serán desconectados y se reubicarán en instituciones educativas de las zonas rurales del municipio,” explicó, Marina Lozano Ropero, secretaria TIC de Norte de Santander.
En total, serían 78 Kioskos los que se logren re ubicar en Abrego, Arboledas, Bucarasica, Cáchira, Cacota, Chinácota, Chitagá, Convención, Cúcuta, El Carmen, Gramalote, Hacarí, Herrán, La Playa, Labateca, Ocaña, Pamplona, Pamplonita, Ragonvalia, San Calixto, Sardinata, Teorama, Tibú Toledo, Villa Caro y Villa del Rosario.
De esta forma, se permitirá que las comunidades beneficiadas continúen accediendo a los servicios de telefonía y conectividad a Internet, lo cual a su vez facilitará la implementación de una estrategia de apropiación para que estos servicios sean aprovechados por todos.
Cabe recordar, que las Administraciones Municipales deberán postular los centros educativos donde se establecerá el nuevo Kioskos Vive Digital, a través de la Secretaría TIC del Departamento, por ello para que sea viable la reubicación, deberán cumplir los siguientes criterios:  
  •          Ser de carácter oficial, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
  •          Estar ubicadas en centros poblados que no cuenten con un sitio de acceso público a Internet.
  •          No contar con servicio de conectividad a Internet, bien sea prestado por otro proyecto del Ministerio TIC u otra entidad oficial o privada.
  •          Contar con servicio de energía eléctrica, que garantice el cumplimiento de los periodos mínimos de apertura del Kiosco Vive Digital (20 horas);
  •          Contar con una Instalación Eléctrica, con sistema de puesta a tierra y reguladores de voltaje y/o UPS.
  •          Contar con por lo menos dos (2) computadores en funcionamiento y que cuenten con tarjeta de red que permita conectarse a la red LAN cableada o inalámbrica;
  •          Permitir el acceso al público en general durante el tiempo de funcionamiento del Kiosco Vive Digital (20 horas).

Estos espacios contarán con un televisor de 40”, impresora multifuncional, servicio de wifi para la comunidad, velocidad 3 veces mayor a la ofrecida, fortalecimiento en la estrategia de apropiación ofrecida, dos líneas telefónicas al servicio de la comunidad, disminución de las tarifas a Internet y 1.000 impresiones trimestral gratis para la Sede Educativa.

0 Realice Su comentario Aquí: