En Juan Frío incautan 10 toneladas de hierro, cobre y acero de contrabando proveniente de Venezuela


La incautación de las diez toneladas de hierro, cobre y material de acero se realizó en el corregimiento de Juan Frio en Villa del Rosario, Norte de Santander, en un procedimiento conjunto entre el Ejército y la Policía.

Según las autoridades, el producto ingreso a Colombia en una volqueta conducida por un ciudadano venezolano que entregaría la mercancía avaluada en más de 150 millones de pesos a presuntos miembros de organizaciones delincuenciales que la suministrarían a establecimientos que requieren de estos productos para su funcionamiento y elaboración de otros artículos en la ciudad de Cúcuta.

Al completarse cinco meses del cierre de frontera, el paso ilegal de gasolina y otros elementos, continúa en medio del incremento de la fuerza pública venezolana sobre la línea divisoria.

Mientras tanto, las autoridades colombianas han reforzado la presencia en la zona rural de Cúcuta, Villa del Rosario y trochas fronterizas para evitar el ingreso de esta clase de productos.

El material incautado fue puesto a disposición de la Dian para el procedimiento pertinente al igual que el vehículo decomisado.

La población civil radicada en la zona de frontera, ha expresado temor para ser utilizada a la fuerza para la realización de las actividades ilegales en el área limítrofe por parte de insurgentes o miembros de bandas criminales.

0 Realice Su comentario Aquí: