Empresarios colombianos en Venezuela buscan trasladarse a Cúcuta


Los efectos del cierre de frontera continúan generando coletazos a los colombianos radicados en territorio venezolano.

En el Estado Táchira se evidencia la desaceleración económica para los nacionales con industrias y empresas en el vecino país. Al completarse cinco meses del cierre de frontera, la situación se agudiza para los colombianos en medio de la crisis política, social y económica, sumada al desabastecimiento que persiste en Venezuela.

“En mi caso, trabajo con repuestos para el parque automotor para camiones, en el momento, estamos esperando que solución hay en el país para mejorar la cuestión de nosotros, no más en solo Ureña de repuestos hay como unas 800 de mil a empresas”, expresa Jair lindarte, uno de los empresarios.

Los colombianos también generan actividades de confección, cuero, marroquinería y belleza, entre otras tantas labores en el Táchira, la mayoría de ellos desea regresar y radicar sus negocios en Cúcuta.

“Estamos tocando puertas pero hasta el momento no hemos encontrado una ayuda firme que nos diga, mire si hay oportunidades para ustedes en Cúcuta, les vamos a disminuir impuestos para que generen empleo, pero no hay garantías de nada, y no nos podemos ir dejando nuestras cosas por las que hemos trabajado durante tantos años.”

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas, expresó que 140 empresarios venezolanos quieren invertir en la ciudad, y que, en conjunto con el gobierno, analiza las oportunidades para brindar garantías en el sistema tributario a los extranjeros para sus inversiones en la zona de frontera.

0 Realice Su comentario Aquí: