Condena a ex policía en Norte de Santander por tráfico de armas


El ex agente de la Policía fue identificado como José Ómar Peña Pérez de 41 años de edad, y fue condenado a 11 años de prisión por el delito de tráfico y porte de armas al encontrársele en su poder una subametralladora Mini-Uzi.

El hombre se transportaba en un vehículo particular con dirección al municipio de Villa del Rosario en la frontera con Venezuela, y fue requerido en un puesto de control que estaba instalado en esta zona.

Peña Pérez fue detenido el 20 de junio del 2012 después de recibirse por parte de un informante, datos que revelaban el transporte de armas que utilizaban las bandas criminales en la frontera.

Días después de su captura, el ex agente fue vinculado por el entonces coronel de la Policía de Cúcuta Álvaro Pico Malaver como integrante de las denominadas “autodefensas nortesantandereanas nueva generación” compuesta por un reducto de los urabeños.

En esa época fueron capturadas 35 personas en la operación pescado, realizada por las autoridades en la región, y vinculadas a esta banda criminal.

0 Realice Su comentario Aquí: