“Cobran algunos militares entre 12 mil y 20 mil Bs para permitir el paso peatonal por la frontera”


“Entre 12 mil y 20 mil bolívares están cobrando algunas mafias de la frontera, en complicidad con algunos civiles y efectivos militares, para permitir el paso peatonal, tanto por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, como por trochas o caminos verdes que comunican a  Cúcuta con San Antonio o Ureña”, denunció el diputado socialcristiano del Consejo Legislativo, Gustavo Delgado.

“Los controles impuestos por el Gobierno son para que algunos señores militares ganen plata, pues el cobro ilegal de hasta 20 mil bolívares es público y notorio, a las personas que vienen de Bogotá o quienes necesitan ir hasta allá desde San Cristóbal por determinada circunstancia”, recalcó Delgado.

— Hay una tarifa para poder pasar por los puentes o por las trochas, y ¿quiénes son los que se lucran de esto?: Militares y algunos civiles. Creo que el Gobierno es sinvergüenza e inmoral cuando permite que esto ocurra, mientras muchos familiares pierden a sus seres queridos porque no consiguen las medicinas y deben ingeniárselas para pasar la frontera por salvar vidas, lidiando con malos tratos y humillaciones innecesarias -cuestionó el legislador-.

“Como parlamentarios, exigimos que sea abierta la frontera para que de una vez por todas empiecen a recuperarse el comercio y la industria, que fueron quebrados; el aeropuerto de San Antonio continúa cerrado, el Central Azucarero trabaja a media máquina, y los empresarios han sido arruinados”, enfatizó.

Reiteró que “esta es una dictadura y rechazamos contundentemente que quienes dicen gobernar sean cómplices de los corruptos e incapaces, y pese a lo que denunciamos, permiten el cobro de tarifas para el paso peatonal de la gente que requiere cruzar a uno u otro lado de la frontera colombo-venezolana, incluyendo lo que ellos llaman el corredor humano. Eso ratifica las políticas erróneas que este Gobierno ha tomado en materia diplomática”, insistió Gustavo Delgado.  

0 Realice Su comentario Aquí: