Alias "La Niña" implica al gobernador del Táchira en negocio ilegal de contrabando en la frontera


Así lo asegura Wilkin Alexander Roa, alias ‘La niña’, que vincula en este delito al gobernador del estado de Táchira, José Gregorio Vielma

Roa, comandante de ‘los urabeños’ en el estado de Táchira tenía bajo su control todo el contrabando que entraba y salía por la frontera, publicó Los informantes.

Él habría coordinado con la guardia venezolana y el visto bueno del gobernador Vielma Mora el paso de tractomulas cargadas de todo tipo de mercancías, desde carne hasta chatarra, según reveló en el informe.

‘La Niña’ tenía su propio pelotón de hombres entre colombianos y venezolanos, que el mismo reclutó y que se encargaban de cobrar las vacunas en los pasos ilegales de Ureña a Cúcuta, publicó el programa.

“Yo no tenía que ver con secuestros u homicidios, yo tenía que ver con quien va a bajar por la trocha, que camión va a pasar, todo me lo tenían que  decir a mí…se le cobraba a la gente que pasaba por las trochas, se le cobraba a los que trabajaban con carne, con gasolina, con ACPM”, afirmó en entrevista a Los informantes.

Roa decidió entregarse a la justicia en Cúcuta, en Colombia solo está acusado de concierto para delinquir y su condena podría ser de 8 años de cárcel. Lleva casi 5 meses en la cárcel La Picota de Bogotá..

Sin embargo en Venezuela su cabeza tiene un precio más alto, Roa está acusado de secuestro, extorsión y el asesinato de 13 jóvenes de Ureña encontrados en fosas comunes, indicó el programa periodístico.

En este mismo portal el comenta que "Actualmente quien dirige el Clan Úsuga, de manera provisional, según el expresidiario es un hombre de nombre 'Usevio', que tiene a su cargo 100 personas con fusilería de alto calibre monte adentro e infiltrados en las ciudades y pueblos de Cúcuta". 

Por ahora Nicolás Maduro solicitó su extradición al gobierno colombiano.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Al q tienen q extraditar es a vielma coño