Alias "El Chulo", presunto extorsionista fue capturado en Villa del Rosario


Las acciones operativas desplegadas por efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en el municipio de Villa del Rosario, permitieron capturar a alias ‘Chulo’, presunto integrante de la estructura de crimen organizado del Clan Úsuga, quien estaría implicado en la comisión de extorsiones en la zona de frontera.

La captura de Marco Antonio Suárez Jiménez, alias ‘Chulo’, de 28 años, fue realizada en el barrio La Esperanza, por efectivos del cuadrante de la Estación de Policía de Villa del Rosario, en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cúcuta, por el delito de extorsión agravada.

Al verificar los registros judiciales se estableció que alias ‘Chulo’ fue vinculado a un proceso investigativo liderado por el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA), por su presunta participación en la extorsión económica realizada a un comerciante fronterizo.

Las investigaciones señalan que alias ‘Chulo’ presuntamente estaría inmerso en las exigencias económicas que la estructura de crimen organizado del Clan Úsuga vendría realizando a algunos comerciantes ubicados principalmente en los sectores 20 de Julio y Lomitas del municipio fronterizo de Villa del Rosario.

Es importante que quienes reconozcan al detenido como el autor material o partícipe en la comisión de este tipo de conducta delictiva, acudan directamente ante el Grupo Gaula e instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra y de esta forma evitar que los delitos cometidos queden en la impunidad.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento, consistente en detención intramural en centro carcelario y penitenciario.

0 Realice Su comentario Aquí: