A Gobernadores y alcaldes les quedó prohibido suscribir acuerdos y convenios con autoridades de otro país, sin autorización de la Cancillería

El Licenciado Simón Darío Vargas en compañía del ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda


Luego de entrar en vigencia la Ley Orgánica de Fronteras, un texto de 23 artículos y cuatro disposiciones que, entre otras novedades, permite la delimitación de los espacios fronterizos del país en “regiones fronterizas”.

Establece entre sus decretos que a gobernadores, alcaldes y autoridades únicas les queda prohibido suscribir acuerdos y convenios con ninguna autoridad de otro país, sin autorización de la Cancillería. El Ejecutivo podrá conformar registros especiales sobre bienes, comercios y personas en frontera.


En agosto de 2014, el alcalde del municipio Bolívar del Estado Táchira de Venezuela Licenciado Simón Darío Vargas visitó la casa del General Francisco de Paula Santander, en donde se llevó a cabo la visita de decenas de niños y jóvenes venezolanos del municipio Bolívar estado Táchira, durante el desarrollo del Plan vacacional Santiaguito 2014.

Este instrumento jurídico es uno dentro del paquete de 14 decretos con rango, valor y fuerza de ley firmados por el presidente Nicolás Maduro en el penúltimo día de sus poderes habilitantes. Está en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.210, del 30 de diciembre de 2015.



0 Realice Su comentario Aquí: