“30% de los empresarios no han podido ingresar al país”: Isabel Castillo


La presidenta de la Cámara de Industria y Comercio del municipio Bolívar, Isabel Castillo, señaló este jueves que “al menos 30% de los empresarios no han podido ingresar al país”, a través del puente Simón Bolívar; la líder comercial alega que existen contratiempos que evitan la entrada de los empresarios de nacionalidad colombiana, con comercios en San Antonio del Táchira. 

“Hay personas que no han podido pasar para poder abrir las empresas. Hay una situación que aquí nadie ve, y nadie está preocupado por eso; aquí hay una situación de emergencia comercial y no ven la gravedad del asunto”, resaltó. Castillo fue enfática en decir que la preocupación de la Cámara de Comercio se extiende ante la falta de garantías que ayuden al empresario en la zona fronteriza, dado que “ya no podemos convencer al empresario que se quede aquí”. 

“Los comerciantes extranjeros están planificando regresar a sus países de origen. La gente se está marchando de San Antonio del Táchira, están entregando algunos locales comerciales, aquellos que estaban aquí alquilados”, recalcó. 

Por otro lado, la representante del gremio laboral apuntó que “estamos iniciando el año con nuevas expectativas, independientemente de lo que la frontera fue lesionada en el último semestre del año 2015. Nosotros seguimos en nuestra solicitud de mejorar algunas condiciones, ante la parálisis comercial y la parálisis del sector transporte binacional, estamos a la expectativa de esta nueva Asamblea Nacional”. 

Gobierno debe hablar claro Castillo detalló que el Gobierno nacional y regional deben ser claros en cuanto a la verdadera situación a la cual deben enfrentarse los empresarios que aún quedan en la zona, puesto que “no nos pueden estar controlando con pañitos de agua tibia, porque aquí hay una situación difícil. El Gobierno debe hablar claro, si va a continuar con el cierre de la frontera o no, para nosotros tomar acciones referente a las decisiones que ellos tomen”. 

0 Realice Su comentario Aquí: