Se allanaron tres bodegas en La Parada



Durante un operativo realizado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) se llegó hasta  La Parada del municipio de Villa del Rosario, donde se allanaron tres bodegas donde se encontraban almacenadas más de 50.000 unidades de diferentes productos de contrabando, valuados en 344 millones de pesos.

Hasta este sitio, ubicado en límites fronterizos con el municipio de San Antonio del Estado Táchira de Venezuela, se llegó con un grupo integral de diferentes especialidades investigativas y operativas de la Policía Metropolitana de Cúcuta con apoyo de uniformados del Ejército Nacional, para atacar frontalmente el flagelo del contrabando con incidencia en esta zona del oriente del país.

En las tres bodegas los uniformados hallaron diversos elementos de procedencia extranjera de diferentes sectores económicos, entre ellos 3.375 productos de la canasta familiar y alimentos perecederos, 122 unidades de licores, 24.674 elementos de aseo personal y doméstico, 20.989 unidades de químicos y 1.461 medicamentos, los cuales habrían sido ingresados de manera ilegal al territorio aduanero nacional en la modalidad de contrabando abierto.

En los locales comerciales ubicados estratégicamente en cercanías del puente internacional Simón Bolívar, se mantenían camuflados los productos que serían comercializados en diferentes sectores del municipio fronterizo de Villa del Rosario y la capital nortesantandereana.

Dentro de lo incautado había en su gran mayoría productos de uso personal como champú, máquinas de afeitar, desodorantes, enjuagues bucales, jabón, también fórmulas lácteas infantiles, herbicidas, fungicidas, repelentes para insectos, entre otros productos extranjeros.
  
La Policía Metropolitana de Cúcuta mantiene en firme los operativos para desestimular el flagelo del contrabando en todas sus modalidades, atacando el transporte, almacenamiento y comercialización.

Las mercancías incautadas, fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Cúcuta.

1 Realice Su comentario Aquí:

Unknown dijo...

Felicitaciones a la DIAN y demás organismos gubernamentales por combatir este flagelo que perjudica radicalmente la economía colombiana.