¿Quién es William Villamizar Laguado?

Alcanzando 233 mil votos, el candidato del partido de la U y el liberalismo, William Villamizar Laguado, fue elegido el pasaso 25 de Octubre como gobernador de Norte de Santander para el periodo 2016 -2019.

El gobernador de Norte de Santander es ingeniero civil de la Universidad Francisco de Paula Santander, cuenta con posgrados en gestión financiera y gestión pública. Fue concejal de Cúcuta tres periodos consecutivos, el último de ellos 2004-2006, presidente del Consejo Nacional de Planeación, secretario de Vías de Norte de Santander  y gobernó el departamento entre el 2008 y 2011.

En las pasadas elecciones al Congreso respaldó las candidaturas de dirigentes liberales, conservadores y de la U.  En esta oportunidad contó con el apoyo del bloque mayoritario de congresistas de la Unidad Nacional: los senadores Andrés Cristo y Manuel Guillermo Mora y los representantes Carlos Alejandro Chacón, Neftalí Santos y Wilmer Carrillo, quien se desempeñó como secretario de infraestructura durante su periodo como gobernador. Así mismo, del representante conservador Ciro Rodríguez.

Su plan de Gobierno le apuesta al fortalecimiento de la productividad y competitividad de la región, siendo sus ejes estratégicos al infraestructura, educación, servicios sociales, generación de ingresos y convivencia.

Uno de sus mayores retos al frente de la Gobernación será darles prioridad a las problemáticas subyacentes que hoy tienen a Colombia y Venezuela en un encendido conflicto fronterizo. Contrabando e inseguridad por la presencia de bandas emergentes al servicio del narcotráfico son los temas urgentes que requieren medidas inmediatas para aliviar a corto y mediano plazo la difícil situación humanitaria de los centenares de colombianos que hoy tienen un futuro incierto. 

0 Realice Su comentario Aquí: