Noche de años viejos en Villa del Rosario



Fotos Cortesía de Jhovany Peña

Noche de años viejos en Villa del Rosario durante su presentación en los billares y bolo La Moñona tradición que lidera Juan Espinosa.

Los rosarienses  se niegan a dejar morir las tradiciones de fin de año: las hallacas de mamá, el pesebre que nos trae al Niño Jesús, el árbol de Navidad que llena los hogares y las calles donde lo colocan de alegría, y el Año Viejo, el monigote que queman para dar oficialmente paso al nuevo año.

A pesar de los problemas económicos que deja el 2015 al 2016, con estreno y sin estreno, aunque los grandes disfrutan en familia o en grupo, el elemento fundamental de la celebración siempre han sido los niños y adolescentes, los jóvenes que comienzan a aprender cómo seguir la tradición y los niños que gozan al son del trabajo de los adultos.

De esa manera, este año la mayoría coincidió en complacer a los más pequeños y con creatividad e imaginación, unos recientemente y otros desde hace varios años, dieron un paso para no hacer la tradicional figura pequeña, sino una figura del Año Viejo más vistosa, y con imaginación, creatividad y muchos pidiendo plata para lograr su cometido en el que no falta la pólvora que le van a colocar para explotarla con la quema del 2015, lograron hacer el muñeco que más les gusta a los niños, que son principalmente de películas y serie de televisión.

En Villa el Rosario fueron muchos los que se esmeraron en hacer esos Año Viejo que aunque son del gusto de los niños, también de los mayores. Así que esta noche arderán cientos  de Año Viejo.

0 Realice Su comentario Aquí: