No habrá reuniones públicas ni motorizados durante fin de semana electoral


Las autoridades militares del estado Táchira, anunciaron este martes la suspensión de reuniones públicas y la circulación de vehículos de carga pesada en todo el territorio de la entidad, desde este viernes 4 de diciembre a las 6:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana del lunes 0’7 de diciembre.

Tales instrucciones fueron giradas por el jefe de la Redi Andes, Efraín Velasco Lugo, quien agregó que tales disposiciones obedecen a situaciones preventivas enmarcadas en el estado de Excepción y con motivo de la jornada electoral de este 06 de diciembre.

Destacó que estas medidas no son exclusivas de la entidad tachirense, sino que se aplicarán, junto con la implementación de la llamada Ley Seca, en todo el territorio nacional.

“El Ministro de la Defensa realizó la lectura de una Resolución con fecha 26 de noviembre de 2015, en esa Resolución aparecen 5 normas específicas para todos los venezolanos; una tiene que ver con el expendio y distribución de bebidas alcohólicas, que se suspenderá desde el viernes 4 de diciembre a las 6:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la tarde del lunes 07 de diciembre; la circulación de camiones blindados y transporte de valores, que va a ser desde el sábado 5 de diciembre a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 7 a las 6:00 de la tarde”.

Continuó diciendo Velasco Lugo, que también la venta, distribución y comercialización de fuegos artificiales queda prohibida según la misma Resolución, desde el desde el viernes 4 de diciembre a las 6:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la tarde del lunes 07 de diciembre a las 6:00 p.m.

Así mismo se prohíbe la circulación de vehículos de carga con peso bruto igual o superior a los 3.500 kilogramos desde el sábado a las 6:00 de la mañana, hasta el lunes a las 6:00 de la tarde. Sólo en este caso regirán excepciones para la movilización de agua potable, equipos médicos, materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela, aseo urbano residencial, transporte de prensa, transporte de gas doméstico, así como de productos asociados con la industria petrolera y las actividades agrícolas.

Reuniones y manifestaciones

Así mismo, Velasco Lugo enfatizó que la resolución también prohíben las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas “y cualquier otro acto similar” desde las 6:00 de la tarde del sábado hasta la misma hora el día lunes. “Ustedes saben que hay una situación en todo el estado Táchira y hay 10 municipios bajo estado de excepción”, agregó.

“He girado instrucciones a los jefes de las zodi de Táchira, Mérida y Trujillo, porque no vamos a permitir más de tres motos juntas rondando por las ciudades; todo el mundo puede hacer uso de su vehículo para movilizarse por la ciudad o trasladarse a su centro de votación, pero este tipo de reuniones que hayan tres, cuatro, cinco o más motorizados; nosotros vamos a  mantener puntos de control y puestos de vigilancia en las principales ciudades de los tres estados andinos, porque en otras oportunidades este tipo de situaciones lo que han generado es violencia”, dijo el jefe de la Redi Andes.

Así mismo recordó que está prohibido en todo el país el porte y tenencia de armas de fuego desde el viernes a las 6:00 p.m. y hasta el lunes a las 6:00 de la tarde.

0 Realice Su comentario Aquí: