Navidad


Por: Padre rosariense Tenin Chacón R.

Hemos vivido en tiempo de Adviento, tiempo que nos prepara para la espera gozosa, alegre, tierna y dulce del nacimiento de Jesús en nuestra vidas.
El mundo hoy se desangra, vive en guerra, se acrecienta el fundamentalismo religioso, las multinacionales nos agobian, unos pocos acaparan el tener y el poder.

Muchas niñas niños son violadas, violados, otros son robadas y llevados a la prostitución, otros son robados para vender los órganos. Las mujeres son violentadas, se acrecienta en numero de feminicidios.

Los jóvenes y adolescentes a temprana edad son llevados por el microtrafico a la adicción, prostitución y perdida del sentido de la vida. Las familias buscan nuevos estilos de vida

La sociedad del consumo nos engaña, nos adentra más en este proceso global, capitalista y neoliberal de la sociedad del descarte.

Hoy mas que nunca el niño del pesebre no tiene donde lo acojan, no tiene nacer, la humanidad se olvida de la misma humanidad y entra en el proceso del individualismo y el frío contacto de la tecnocracía.

En el mundo hoy mueren millones de niños por falta de alimento, mujeres y hombres migrando a buscar mejor futuro y son masacrados en las fronteras. Europa rechaza emigrantes que debería acoger y proteger pues es una deuda que tiene con los países llamados tercermundistas y con la humanidad.
los métodos anticonceptivos y abortivos cada vez más destruyen al ser humano diciendo no a la creación de Dios.

El mundo armamentista avanza y destruye la humanidad.
Los lideres mundiales no defienden la casa común, sino por el contrario la contaminan y la destruyen.
En este contexto quiere nacer el niño humanado, el niño del pesebre en tu vida, en tu corazón, el niño que vino a levantar a los desvalidos, a los sin tierra, a los desprotegidos, a los que la sociedad de consumo desprecia y llama descartables.

Hoy es un día en el cual todos nosotros los eres humanos tenemos que ayudar a nacer, cuidar y proteger la casa común, la aldea global.

Querido hermano hermana deja que Jesús nazca en tu vida y darle sentido a tu vivir, Él quiere nacer, vivir,morar y darte vida eterna.

Acepta el nacer de nuevo en tu vida, familia, comunidad, barrio, parroquia, grupo, confesión religiosa a la cual perteneces, lo importante es que le des calor y vida a este tu nuevo nacimiento.

Pasa este día con tus seres amados y queridos no pierdas esta oportunidad.

Son mis deseos para ti y los tuyos
FELIZ NAVIDAD Y BENDICIONES ABUNDANTES EN TU NUEVA ETAPA DE VIDA.

0 Realice Su comentario Aquí: