Motociclistas podrán circular hasta las 12 de la noche


El Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, anunció que por tratarse de la temporada navideña, se ampliará el horario de circulación nocturna para motociclistas en una hora, de once a doce de la noche. Hasta el momento suspender la medida de “pico y placa” no se ha pensado y depende del análisis que arroje el estudio de congestión, aseguró.

La decisión del Alcalde de extender en una hora el tiempo de circulación nocturna de las motos, es una manera de reconocer la vocación comercial de la ciudad y facilitar a las familias que usan éste vehículo como medio de transporte un mayor tiempo para las compras. Como garantizar a los empleados de los almacenes que laboran hasta tarde y se movilizan en moto, la posibilidad de llegar a sus casas sin el miedo a que les puedan inmovilizar su medio de transporte, por no haber tramitado el permiso.

En cuanto a una eventual suspensión del “pico y placa”, hasta la fecha no se ha pensado y el estudio de congestión que tiene Tránsito Municipal, respecto del centro de la ciudad, indica que no sería conveniente suspenderlo.

“Normalmente para esta época, muchas familias salen con sus vehículos de vacaciones, pero se debe tener en cuenta que la frontera está cerrada, hay muchas personas que habitualmente se dirigían hacia Venezuela, que éste año no lo van a hacer y esos vehículos venezolanos, son los que nos afectan la movilidad en el centro” aseguró Carlos Enrique Villadiego Ruíz, secretario de Tránsito Municipal.

Entre otras medidas implementadas por la Administración Donamaris, para mejorar la movilidad y el tráfico vehicular están las adoptadas para la avenida Demetrio Mendoza y el Par Vial, que a la fecha han descongestionado el tramo comprendido entre la glorieta Carlos Ramírez París y la glorieta de los Panches.

0 Realice Su comentario Aquí: