Gobernación y Asinort firmaron acuerdos en beneficio del sector educativo


Tras varias sesiones de trabajo el gobernador, Edgar Díaz Contreras y el presidente de Asinort, Hugo Cárdenas Vega, firmaron este jueves (31 de diciembre)  un acta de acuerdos en beneficio del sector educativo.

El documento, fue definido por las partes el pasado 10 de noviembre, y contiene los compromisos que adquirió el Gobierno Departamental en materia económica, organización de la planta y directivos  docentes, política educativa, fortalecimiento de la educación pública, prestaciones, seguridad social y garantías sindicales.

Uno de ellos es el pago oportuno de los salarios a los educadores, así como la aplicación de los criterios establecidos en el Decreto 520 de 2010 y respecto a las nuevas vacantes se está utilizando el listado remanente del proceso de traslados de la vigencia 2014.

Además, la Administración garantizó que en lo que queda de su Gobierno no se  llevaran a cabo procesos de privatización de la educación oficial del departamento.

El presidente de Asinort, Hugo Cárdenas Vega, agradeció al Mandatario Regional la disposición para dar respuesta al pliego de peticiones presentado por la asociación para avanzar en la calidad de la educación.

“Hemos tenido un buen entendimiento con el Gobernador durante los 4 años de su mandato, lo que permitió pagar las deudas que existían con el magisterio, sumado a las grandes inversiones en infraestructura educativa y mejoramiento de la calidad de la formación. Nos vamos satisfechos con la gestión de Edgar Díaz Contreras porque hubo un avance significativo, este fue el Gobierno de la Educación”, resaltó Cárdenas Vega.    

El Gobernador también firmó un acta modificatoria del acuerdo final establecido el  de junio del 2013 con la organización sindical Sintrenal. 

0 Realice Su comentario Aquí: