En transmisión de mando bomberos de Villa del Rosario estrenarán maquina extintora construida en Cúcuta


Para la celebración del 26° anivesario de su creación (27 de diciembre de 1989) y con una inversión cercana a los 100 millones de pesos el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, durante la comandancia del Capitán Guillermo Galindo Arámbula adquiere esta excelente máquina extintora construida en la ciudad de Cúcuta, por la firma Inserva Ltda. 

Una máquina extintora con características similares tiene un costo en el mercado de aproximadamente 330 millones, una suma difícil de acceder para la institución, pero este logro se debe al esfuerzo y buen manejo de los recursos que ingresan a la institución provenientes de un convenio con Corponor para atender los incendios forestales, ingresos del Bono de solidaridad y los recursos provenientes de las inspecciones de prevención de incendios y seguridad humana que anualmente cancelan los comerciantes e industriales que tienen su actividad en el municipio. 

Durante este año la institución logró reforzar su equipo de operación con una máquina Foton 4x4 de ataque rápido, comprada con los recursos provenientes de la sobretasa bomberil recaudada de los aportes de los propietarios de inmuebles en la ciudad que pagan la sobretasa bomberil con el impuesto predial; también se recibió una ambulancia medicalizada donada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a través de su director Carlos Ivan Marquez, por el servicio prestado durante el éxodo de colombianos afectados por la decisión del Gobierno Venezolano desde el 19 de agosto pasado. 

El desfile de puesta en servicio de este equipo extintor se tiene programado para este sábado 26 de diciembre a partir de las siete de la noche y posteriormente se realizará la ceremonia de transmisión del mando al nuevo comandante Stte. JOSE AVELINO TORRES TORRES y al _Subcomandante Stte. RONNYE MOJICA PEÑA, profesionales ambos en Salud ocupacional y egresados de la Universidad Francisco de Paula Santander para un período de 4 años.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

que pasa con la gran alianza de medios en villa del rosario que no hablan del estado del parque grancolombiano hecho un monte total con vigilancia cuidando lo que ellos mismos se robaron( hierro, cable subterraneo, tapas de caja de la luz, todo lo que había en la bodega del parque, faroles, todo lo que fuerse de aluminio hierro y cobre todo se lo robaron los mismos vigilantes, y la calle séptima terminaron de colocar la tubería y rellenaron los huecoS que hicieron de la manera mas chambona que encontraron nadie supervisa nada y la alianza de medios que? PERIODISMO INVESTIGATIVO, SABEN LO QUE ES?