En municipios Bolívar y Ureña el pasaje costará 30 bolívares


Los dirigentes del Sindicato de Transporte anunciaron el aumento del 100 por ciento de la tarifa del pasaje en las rutas urbanas y suburbanas de la región, a partir del lunes 14 de diciembre, reajuste que aplicarán debido al elevado incremento de todos los insumos que requieren  las unidades de transporte.

La información fue suministrada por Celestino Moreno, presidente de la organización sindical Unión de Transportistas de la Frontera, quien precisó que la decisión fue tomada en asambleas que sostuvo el gremio del transporte a nivel nacional y regional. Acotó que el aumento se aplicará en todo el país, porque todo el gremio coincidió en que el transporte no puede seguir trabajando a pérdida.

En los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña la tarifa urbana, con el aumento, quedará en 30 bolívares; y la suburbana Ureña-San Antonio y viceversa en 50 bolívares. Moreno precisó que el ajuste del 100 por ciento sobre el precio de la tarifa actual será aplicado en todo el estado Táchira y el país.

“El miércoles nos reunimos en la Casa Sindical en San Cristóbal, con participación de todas las líneas del estado Táchira, y se llegó al acuerdo de ajustar el pasaje en 100 por ciento debido a que  todos los insumos del transporte, llámese aceite, cauchos, repuestos, baterías, han subido alrededor de 3 mil por ciento; por ejemplo, un caucho que costaba 20 mil bolívares, si lo conseguimos ahorita cuesta entre 120 y 150 mil bolívares; una paila de aceite que costaba 2 mil bolívares vale hasta entre 6 mil y 8 mil bolívares, y así sucesivamente ocurre con los demás insumos”.

El dirigente sindical dijo que más de la mitad de la flota del transporte está parada por falta de cauchos, repuestos, baterías. “Nosotros no podemos seguir trabajando a pérdida,  que nuestras familias aguanten hambre, un transportista no puede pagar los compromisos adquirido con el  banco por la compra de unidades nuevas, o si paga no tiene con qué comer, pagar arriendo, costear  el estudio de los hijos o atender una emergencia de salud si alguien se llega a enfermar”, agregó.

Moreno señaló que a las alcaldías y concejos municipales de los diferentes municipios, el Sindicato de Transporte entregará un oficio, firmado y sellado por todas las líneas involucradas, donde participa de la decisión tomada por el sector a nivel nacional y regional, sobre el aumento del precio del pasaje.

El presidente de Unitransfront indicó además que el Gobierno “les ha tomado el pelo con la publicación de la Gaceta donde se publicaría el ajuste del pasaje. Nosotros no podemos seguir esperando y ya tomamos la decisión. Asumiremos la responsabilidad que haya que asumir”, apuntó  finalmente.

0 Realice Su comentario Aquí: