A partir de hoy habrá nuevos horarios para pasos autorizados por los puentes


El general de división Carlos Martínez, autoridad única de la Zona 1,  informó que aunque el estado de excepción legalmente finalizó el pasado 21 de diciembre,   se espera la decisión presidencial al respecto. Precisó que la frontera se mantendrá cerrada  y anunció que por el asueto de Navidad y Fin de Año, a partir de este jueves 24 de diciembre hay nuevos horarios para los pasos  autorizados.

“Las condiciones por las cuales se decreta el estado de excepción siguen siendo las mismas,  y el Presidente de la República fue claro en decir que iba a abrir la frontera cuando las condiciones cambiaran; entonces mientras las condiciones sean las mismas, ciertamente el estado de excepción finalizó el 21 de diciembre pero la frontera continúa cerrada. Estamos esperando instrucciones del Presidente de la República, él tiene varias opciones por las cuales puede decidir, pero hasta el momento la situación sigue siendo exactamente la misma”, sostuvo el jefe militar.

Asimismo, informó que al finalizar el estado de excepción, las cinco garantías que estaban suspendidas, a partir de ahora se garantizan.

“Nosotros tenemos las herramientas legales. En caso de que haya que hacer algún allanamiento, podemos hacerlo solicitando a un juez la autorización, eso no va a afectar en nada lo que es el trabajo que venimos haciendo desde el punto de vista de seguridad, pero ciertamente las garantías se restituyen y esperaremos la decisión del Presidente de la República”, informó el general Martínez, quien no descartó que se emita un nuevo decreto.

24 y 31 de diciembre:  paso hasta mediodía


En cuanto al paso fronterizo autorizado, hay algunos cambios en los horarios que se vienen manejando para que la gente pueda cruzar por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Por la finalización de las clases, ha disminuido el flujo de personas pasando los puentes y eso nos ha obligado a establecer un nuevo horario.

Por la afluencia de estudiantes, por el puente de Ureña estaba abierto el paso de 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Ese horario fue ajustado de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Igualmente, informó que hoy  jueves 24 de diciembre y el 31 solo habrá paso peatonal autorizado (casos médicos, viajeros, estudiantes, industriales y trabajadores) hasta mediodía, al igual que el día  domingo, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2016 no habrá  paso por ninguno de los puentes internacionales.

Respecto a los comandos élite anunciados para la zona de frontera, el general Martínez explicó que esa fue una recomendación hecha por el ministro de la Defensa al Presidente de la República, a fin de que se puedan utilizar comandos élite altamente móviles, que empleen motos para pasar revista por las trochas de manera expedita. No obstante, señaló que la conformación específica de estos comandos élite la dará a conocer en su momento el Presidente.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Definitivamente estos desgraciados de los guardias nacionales por orden del burro de maduro y sus secuases cierran el paso los dia 25 y 1 de enero para que la gente colombiana no pase a reunirse con su familia al lado y lado de la frontera...y los Gobernantes del Norte de santander no hicieron nada y no aran nada... hasta cuando tanta humoillacion ya el estado de esepcion se acabo el 21 de diciembre y son tan abusadores que se pasan la Ley por la faja y nadie hace ni dice nada.....nosotros aca en frontera NO tenemos quien nos defienda..
el Presiente esta en su cuento de la Paz y no le importa mas nada....el salario va aUmentar en 20 mil pesos y el iva sube el 16% y todo aumenta y solamente nos aumente esa miseria y los congrsistas el ministro del trabajo de unen con los grandes comerciantes y Empresario a joder al pueblo....NO A ESE AUMENTO IRRISORIO..NO LE ACEPTEMOS...a ver si ellos aceptan un aumento de esa cantidad ..HASTA CUANDO EL PUEBLO ASALARIADO ACEPTAMOS TANTA HUMILLACIÓN DEL PARTE DEL GOBIERNO...