5 mil efectivos militares custodiarán elecciones parlamentarias en el Táchira


Cinco mil 373 efectivos militares serán desplegados en el Táchira en el marco del Plan República como garantes de la seguridad durante las elecciones parlamentarias a desarrollarse el domingo 06 de diciembre. Así informó Efraín Velasco Lugo, jefe de la Región de Defensa Integral, REDI-Los Andes.

Desde la sede de la 21 Brigada de Infantería en San Cristóbal, Velasco Jugo junto a José Morantes Torres, jefe de la ZODI-Táchira, encabezó la activación del Plan República 2015 en la entidad andina. En lo que comprende la REDI Los Andes, (Táchira, Mérida y Trujillo), agregó que el número total de funcionarios militares de los diferentes componentes asciende a 11 mil 945, quienes estarán prestos a garantizar el orden y la normalidad del proceso comicial.

685 mesas de votación en Táchira
“Es oportuno recordar que el Táchira tiene 29 municipios, 66 parroquias, 685 centros de votación, mil 765 mesas y 828 mil 970 electores “, reveló el comandante de la REDI Los Andes. Informó también sobre la resolución conjunta emitida por los ministerios de la Defensa y de Justicia y Paz en cuanto a la suspensión del expendio de bebidas alcohólicas vigente desde el viernes 04 de diciembre a partir de las 4:00 p.m hasta el lunes 07 a las 6:00 p.m. Igualmente, citó que desde el sábado 06 de diciembre a las 06:00 p.m hasta el lunes 07 a las 06:00 p.m estará restringida la circulación de camiones pesados de transporte de valores.

La venta, distribución y comercialización de fuegos artificiales quedará suspendida desde el viernes 04 a las 06:00 p.m hasta el lunes 07 de diciembre a las 6 p.m. Aclaró el vocero militar que desde el sábado 05 de diciembre a partir de las 6 a.m hasta el lunes 07 a las 6 p.m, sólo podrán circular camiones con peso bruto igual o superior a los 3 mil 500 kilogramos, destinados a la distribución de agua potable, alimentos, medicinas de corta duración, insumos para hospitales, clínicas, materiales de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela, desechos de origen domiciliario, transporte de prensa, combustibles, gas doméstico , productos afiliados a actividades petroleras y fertilizantes agrícolas.

Recalcó que están prohibidas además las reuniones y concentraciones públicas desde el sábado a las 06:00 p.m hasta el lunes 07 a las 6:00 p.m y el porte y circulación de armas de fuego y armas blancas a partir del viernes 04 de diciembre hasta el lunes 07 a las 6:00 p.m. Advirtió Velasco Lugo que no se permitirá la circulación de grupos de hasta 03 motorizados por las calles y avenidas del Táchira, rondando los centros de votación a fin de prevenir cualquier alteración del orden público, como ha ocurrido en anteriores oportunidades.

Adelantó que el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López anunciará oportunamente el día y hora del cierre total de la frontera, otra de las medidas previstas dentro del Plan República 2015. Para finalizar, el jefe de la Redi- Los Andes denunció que adelantan investigaciones sobre algunas protestas o guarimbas que estarían tramando dos conocidos personeros del Táchira para este domingo después de las 6:00 p.m con la quema de cauchos en la intersección de la avenida Carabobo y Ferrero Tamayo, situación que ya fue advertida y cuyos cabecillas están plenamente identificados. 

0 Realice Su comentario Aquí: