Villa del Rosario octavo lugar departamental en evaluación de desempeño integral del DNP


El municipio de Villa del Rosario se ubicó en el octavo lugar a nivel departamental en la evaluación de desempeño integral realizado por el Departamento Nacional de Planeación, un logro de la gestión realizada por el alcalde Carlos Julio Socha Hernández  y todo el equipo de trabajo.

Que se mide con esto

Eficacia: estima el nivel de cumplimiento de las metas para cada vigencia contenidas en los Planes de Desarrollo Territoriales. Define el porcentaje de logro entre lo planificado contra lo ejecutado. Este criterio fue el de mayor puntaje con 93.2%

Eficiencia: analiza el uso adecuado y eficiente de los recursos (relación entre los productos obtenidos e insumos utilizados por el municipio en el proceso de producción de bienes y de prestación de servicios de salud, educación y agua potable).

Requisitos legales: evalúa el cumplimiento de las entidades territoriales del marco normativo relacionado con la ejecución de los recursos del Sistema General de las Participaciones (SGP).

Gestión administrativa y fiscal: estima la capacidad administrativa y financiera de un municipio para materializar las acciones contenidas en cada uno de los instrumentos de planificación que diseña. Este indicador se define a partir el promedio entre el Índice de Capacidad Administrativa y el Índice de 

Desempeño Fiscal que mide una serie de indicadores relacionados con lo recursos financieros con los que cuentan las gobernaciones y municipios para desarrollar su gestión durante cada vigencia.

0 Realice Su comentario Aquí: