Vielma Mora reconoce corrupción de funcionarios civiles y militares en frontera


El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reconoció este miércoles que funcionarios de los organismos fiscalizadores encargados de la aplicación de la Ley de Precios Justos, y militares apostados en frontera han incurrido en actos de corrupción.

“Invito a todos los comerciantes que hayan sido víctimas de extorsión, chantaje o cobro de vacuna por parte de funcionarios del Sundee (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos), a que hagan su denuncia”.

Igualmente Vielma Mora relató que han recibido reiteradas denuncias en contra de algunos efectivos militares apostados en la zona de frontera.

“No es posible que un soldado a quien se le ha encargado la misión de custodiar las trochas y combatir el contrabando se preste para pasar colombianos en la noche y reciba a cambio hasta 7 mil bolívares”, apuntó.

En este sentido dijo que se iniciarán una serie de acciones para detectar a los funcionarios que aprovechándose de su posición han incurrido en actos de corrupción y en delitos como la extorsión y el chantaje.

Advirtió que de comprobarse este tipo de situaciones, los responsables serán castigados con todo el precio de la ley y agregó que al respecto ha venido estableciendo coordinaciones con el Director Nacional del Sundee y con el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

Unos 4.500 efectivos militares fueron movilizados al estado Táchira para reforzar la vigilancia fronteriza, luego que el gobierno venezolano decidiese de manera unilateral implementar un cierre total de fronteras el pasado 19 de Agosto

Recientemente las autoridades militares del Táchira informaron que desde que fue ordenado el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, un total de 16 efectivos castrenses de la Fuerza Armada Nacional han sido privados de libertad por delitos contra la causa militar, espionaje en la FANB, extorsión y abuso de autoridad, presunta conexión con paramilitares, porte ilícito de armas de fuego y contrabando.

0 Realice Su comentario Aquí: