“Recibimos denuncias sobre policías y militares que cobran 7 mil Bs por pasar a colombianos”


El gobernador José Gregorio Vielma Mora lanzó a los cuatro vientos una advertencia, de expulsar a cualquier funcionario del Gobierno implicado en actos de corrupción, porque: “no sé qué es más peligroso, si un funcionario sobornando o un paramilitar”.

Dijo que tenía una lucha frontal y sin descanso contra la corrupción y el soborno a comerciantes y empresarios tachirenses, por parte de funcionarios adscritos a diversos organismos del Estado.

—Todos los comerciantes y empresarios, o cualquiera que hay sido sobornado, pagado  “vacuna” o estafado por algún funcionario del Gobierno, por ejemplo de la Sundde, vamos a reunirnos para buscar a esos delincuentes, expulsarlos de nuestras instituciones y fortalecer el estado de derecho -afirmó el mandatario regional desde el municipio Cárdenas-.

Recordó que el Gobierno quiere implementar el precio justo para que todos ganemos, “pero no podemos permitir que un funcionario, con el poder de la ley, con el poder de la autoridad, rebase los signos y niveles de la moralidad y la ética y se preste para actos de corrupción”.

—Ya hablé con el director nacional de la Sundde y con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, para tomar cartas en el asunto, repuso Vielma Mora.

Policías y militares en la frontera

El mandatario regional, de forma vehemente, informó que se han recibido algunas denuncias de funcionarios de la Policía del estado Táchira, Policía Nacional Bolivariana, efectivos militares, quienes están incursos en actos de corrupción en la frontera y “reciben hasta 7 mil bolívares por pasar a un colombiano en horas de la noche por puestos ilegales”.

—No podemos seguir así, pues el esfuerzo que vienen haciendo los generales, la Fuerza Armada, el empeño del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el nuestro como Gobierno regional, para sanear y establecer una frontera de paz e impecable, se ve empañado por las acciones desleales y corruptas de algunos funcionarios policiales, efectivos militares y funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia, como el Saime -destacó-.

Se preguntó: “¿De qué vale el cierre de la frontera y un gobernador entregado a la lucha contra los paramilitares colombianos?, si hay funcionarios cobrando ‘vacuna’ y corruptos. ¡No sé qué es más peligroso, si un funcionario sobornando o un paramilitar!”, exclamó.

Agregó que a raíz de estas denuncias, este miércoles estuvieron en el Táchira el ministro para Asuntos Fronterizos, mayor general Gerardo Izquierdo Torres, y la directora general del Saime, Anabel Cristina Jiménez.

—Quiero tomar cartas en el asunto y ordenar la situación de varias instituciones. Tenemos que expulsar, botar y poner tras las rejas a todos esos delincuentes que crean caos y confusión en el colectivo tachirense, destacó el gobernador.

0 Realice Su comentario Aquí: