Niños de Villa del Rosario aprenden valores al ritmo del hip hop


El colectivo ‘HipHoppers Cambiando el Mundo’ brinda ayuda a las familias deportados tras el cierre fronterizo.

Se trata de un proyecto de La Familia Ayara y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  (ICBF) que se creó en medio de la crisis humanitaria que generó el cierre de frontera.

El objetivo fue llevar el arte como herramienta de cambio para proteger a los niños y jóvenes de las vulneraciones que se viven en este tipo de situaciones.

Alrededor de 40 artistas llegaron a la ciudad para dar la bienvenida a los ciudadanos que fueron deportados de Venezuela.

Ellos han contado con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Villa del Rosario, donde trabajaron con los niños de los albergues.

Esa experiencia sirvió para que varias fundaciones de Cúcuta los vincularan para ejecutar sus proyectos relacionados con la cultura.

En 1996 inició como una microempresa hecha por jóvenes bogotanos que abandonaron las calles para convertirse en artistas.

En ese momento diseñaban prendas de vestir exclusivas para hiphoppers.

Las ganancias fueron invertidas en patrocinio a artistas, organización de actividades culturales, sociales y educativas.

Gracias a ello han recibido el apoyo de agencias internacionales para ampliar sus programas de formación y se conoce como la Fundación Artística La Familia Ayara.

Son aproximadamente 100 integrantes que están en varias partes de Colombia enseñando sobre arte y cultura a través del rap y el hip hop.

0 Realice Su comentario Aquí: