Gobernador propone frente común para rescatar al Cúcuta Deportivo


“Hoy ya no se puede hacer nada porque José Augusto Cadena es el máximo accionista del equipo, pero le pedimos a los accionistas minoritarios que no permitan que se lo lleven de la región. Hagamos un frente común para recuperarlo, pero que sea administrado por nosotros, por la gente que siente el fervor del hincha cucuteño”. Con  estas palabras se refirió el  gobernador, Edgar Díaz Contreras, al aval que le otorgó la Dimayor al presidente del Cúcuta Deportivo para cambiar de sede.

El Mandatario señaló que siempre ha buscado la democratización en el manejo del Onceno Motilón: “Desde el comienzo hemos creído que con la participación de la fanaticada, las empresas y de la institucionalidad del Departamento se debe administrar el equipo. Hicimos la observación al respecto, no porque estemos en contra del Cúcuta Deportivo, sino de la gerencia individualista que se le ha venido dando”.

 “Me parece –agregó-, que Cadena lo que hace este año es salir por la puerta de atrás, no sólo acabó con la ilusión de los hinchas, sino que ahora,  a través de la presión -y no sé qué lo motiva-, está diciendo que se va a llevar una institución, porque el Cúcuta Deportivo es una institución para los nortesantandereanos. No se lo puede llevar de la ciudad, el equipo es de los cucuteños no de él”.

 “Lamentablemente el cuadro fronterizo fue vendido a un señor que está más interesado, como él mismo lo ha manifestado en los medios de comunicación, en la actividad comercial y no en el rendimiento  deportivo. Debimos pensar primero en que lo comprara un empresario de la región”, puntualizó.

Aunque los clubes deportivos en lo que respecta al fútbol profesional colombiano son independientes,  Díaz Contreras manifestó que a través de la superintendencia se ejercerá presión para que el equipo no juegue en otra plaza y se respete a la afición. 

2 Realice Su comentario Aquí:

geovany dijo...

no señor gobernador la verdad me interesa mas como va resolver los problemas de inseguridad y desempleo que hay en el departamento y la ciudad, a ver que sucede con 11 tipos que le dan pata a un balon, pero claro es mi opinión en un pais donde nos preocupa mas las lesiones de los jugadores de la selección Colombia que ver como se esta manejando el pais.

Anónimo dijo...

apuéstele a los problemas reales del departamento yo vote por ud. y lo que menos espero es que el dinero se invierta en unos vagos que solo generan desordenes y problemas de drogas y marihuna en sus hinchas cada domingo, el futol no puede ser excusa para drogas saqueos y desmanes.....