Gobernador inauguró obras de infraestructura en la Institución Educativa General Santander


Ocho baterías sanitarias, una rampa de acceso y un Punto Vive Digital Plus construidos en la Institución Educativa General Santander, en Villa del Rosario, fueron entregados a la comunidad estudiantil por el gobernador Édgar Díaz Contreras y la secretaria de Educación, Luddy Páez Ortega.

La inversión en estas obras alcanzó los $132 millones. Las cinco baterías sanitarias son para uso exclusivo de las niñas, dos para administrativos y una para población en condición de discapacidad.

El Mandatario también inauguró un Punto Vive Digital Plus, conformado por una sala de informática con capacidad para 70 jóvenes,un estudio de televisión, cabina de radio y sala de video juegos, por valor de $1.200 millones. Además, de la construcción, con una inversión de $15 millones, de una rampa de acceso para las personas con discapacidad al segundo piso de uno de los bloques de salones del centro educativo.

La secretaria de Educación, Luddy Páez Ortega, explicó que para el aprovechamiento del Punto Vive, se está trabajando en un convenio con el Canal Trece de Villa del Rosario, para ofrecer una inducción a los alumnos de los grados 9, 10 y 11.

Además, se está tramitando con apoyo de la Secretaría la licencia de funcionamiento para la producción de radio y televisión, y que en convenio con el Sena se dicte el próximo año una carrera técnica en contenidos multimedia.

En su intervención el rector Jaime Cárdenas Santos resaltó el apoyo del Gobernador para mejorar las condiciones, tanto de infraestructura como de calidad, en el colegio.

“En nombre de los estudiantes, docentes y padres de familia doy las gracias al Gobernador, porque siempre ha estado dispuesto a optimizar las condiciones de estudio de los jóvenes nortesantandereanos. En nuestra institución no existían sino 4 baños para uso general y tampoco contábamos con espacios de acceso para las personas con discapacidad”, dijo Cárdenas Santos.

Agregó, “ahora nuestros estudiantes cuentan con herramientas de aprendizaje como los equipos de laboratorio de química, física y ciencias naturales, y 70 computadores portátiles, que fueron entregados en el marco del proyecto Enjambre”.

Como reconocimiento a su gestión para mejorar la calidad educativa en el Departamento, la comunidad estudiantil del Colegio General Santander, en cabeza de su Rector, otorgó al gobernador Edgar Díaz Contreras el botón de oro General Francisco de Paula Santander en grado extraordinario.

En el acto el Mandatario Regional felicitó a los 17 alumnos de la institución quienes por sus excelentes resultados en las pruebas Saber 11 fueron merecedores de una beca en el marco del programa “Ser Pilo Paga” del Gobierno Nacional.

“A pesar de todas las dificultades que han tenido los estudiantes de la institución General Santander, han dado muy buenos logros. Académicamente es el centro educativo que mejor ha representado a Villa del Rosario. Ahora con los laboratorios y computadores su rendimiento seguirá subiendo de nivel, estas son las herramientas para graduar bachilleres emprendedores”, afirmó, el Gobernador.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

SE NESECITO QUE VINIERA EL SEÑOR GOBERNADOR PARA QUE EL RECTOR DEL COLOGIO GENERAL SANTANDER SE ACORDARA DE FELICITAR A LOS ALUMNOS QUE SE GANARON LA BECA DE SER PILO PAGA... UN SEÑOR QUE SE HA DEDICADO ES A HACER LO QUE A EL SE LE DA LA GANA Y NO TIENE EN CUENTA SI NO SU PROPIA VOLUNTAD... JEANS DAYS POR DOQUIER Y NI SE SABE PARA QUE SE INVIERTE ESA PLATA,LE GUSTA LA PLATICA AL SEÑOR RECTOR Y A LOS ALUMNOS COMO DIGO NO LOS TIENE EN CUENTA PARA NADA MENOS MAL VINO EL GOBERNADOR PARA QUE ALMENOS POR OBLIGACION E HIÓCRECIA LE TOCARA FELICITARLOS.

Anónimo dijo...

Eso de los jean day se volvio moda en el general, y la asociacion liderada por el que aqui todos conocemos, dicen que no es obligatoria, pero yo llegue el año pasado a matricular al niño mio y me dijeron que colaborara y pues que mas pues toca, el mismo padre de familia Luis Arturo Mojica dijo en la reunion que se habia recibido setenta y cinco millones de pesos y al final de año sacaron una rifa de asopadres porque se les habia acabado la plata, ¿en que seria? ¿porque se acabo tan rápido? y que hicieron con lo de la rifa ¿cuanto se hizo?
pero como a ese rector no se le puede hablar porque es un grosero, grita a la gente le tienen miedo, pero seria bueno que investigaran