Gobernador dispuesto aclarar con la Procuraduría las denuncias del alcalde de Villa del Rosario


“Bienvenida todas la investigaciones que quieran emprenderse, especialmente si con ellas queda clara y ratificada la transparencia con la que he realizado mi gestión como gobernador de Norte de Santander”. Con esta declaración respondió el mandatario regional, Edgar Díaz Contreras, a unas declaraciones entregadas por la Procuradora Delegada, María Eugenia Carreño a un medio nacional.

Carreño le dijo a Noticias Caracol que abriría una investigación disciplinaria a Díaz Contreras por un comentario que le hizo el alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, relacionado con un supuesto soborno al alcalde de San Calixto para inclinarlo a un candidato en las elecciones de nuevo director de Corponor.

El Gobernador, que ya había rechazado públicamente las declaraciones de Socha, se mostró dispuesto a responder todos los requerimientos del ente del control, porque, dijo, “así quedará claro quién está mintiendo en todo este proceso”. Aclaró, que sobre dichas acusaciones, él ya instauro una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nacional por el delito injuria, calumnia y aquellos que se puedan tipificar.

En la demanda advierte que, “la honra es un Derecho Fundamental consagrado en el artículo 21 de la Constitución y toda persona tiene derecho a que cuando se exprese algo de él, eso corresponda a una estricta realidad de sus conducta y acciones personales, de manera que su imagen no sufra detrimento como es mi caso por informaciones falsas y mal intencionadas”.

0 Realice Su comentario Aquí: