Gobernador del Táchira anuncia sistema de taquilla fronterizo y nuevas placas para vehículos


El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que dentro de 15 días en conjunto con un equipo multidisciplinario se estará ejecutando un proyecto dirigido a implementar un nuevo sistema de taquilla en la frontera de la entidad con Colombia.

A su salida de la reunión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, Vielma Mora dijo que este nuevo sistema permitirá darles un mejor trato a los ciudadanos fronterizos que ameritan trasladarse de frontera a frontera.

“Vamos a atender a un mayor número de colombianos y venezolanos. Pero además vamos a evitar el tránsito de personas que están vinculadas con malas mañas, con antecedes de Interpol. Nosotros queremos una frontera de paz y de unión”, destacó.

Seguridad y vigilancia

Una serie de dispositivos de seguridad y vigilancia serán implementados, según aseguró el Gobernador para la tranquilidad de los tachirenses.

Por lo que anunció que se va a colocar un sistema integrado de comunicaciones en todas las unidades de patrullaje de los organismos de seguridad. Esto con la finalidad de evitar los excesos policiales y cuidar los Derechos Humanos.

Además de este sistema, explicó que de igual manera para el próximo año, específicamente en marzo se estará aplicando el modelo único de placa para vehículos del Mercosur que facilitará las actividades productivas, a la vez que permitirá el combate los delitos transfronterizos entre Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

La patente Mercosur, que fue aprobada durante la reunión del Grupo del Mercado Común en octubre pasado, tendrá 400 milímetros de largo por 130 milímetros de alto, y contará con siete caracteres: cuatro letras y tres números.

El fondo de la placa será blanco con caracteres en negro, contará en la parte superior con la estampa del emblema del Mercosur, y el nombre y la bandera del Estado de matriculación del vehículo.

0 Realice Su comentario Aquí: