Estamos cerca de “soluciones estructurales” en frontera con Colombia, dijo Maduro


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con quien conversó el lunes pasado, tiene una “comprensión” de todos los temas que afectan la frontera colombo-venezolana y que ya están “cerca” de lograr “soluciones estructurales” en la zona.

“En el presidente Santos hay una comprensión de todos estos temas y yo creo que estamos cerca de soluciones estructurales que van a beneficiar a tener una frontera de paz, tanto del lado venezolano como del lado colombiano”, dijo Maduro durante una entrevista que fue transmitida por el canal estatal VTV.

Indicó que entre esos temas se encuentra el de la violencia “de lo que llaman en Colombia las bandas criminales y nosotros llamamos los paramilitares”, un problema para el que los dos países están “intercambiando” equipos policiales y militares.

Además está el tema “de un comercio sano y de una actividad económica sana”, para el que también se están “acercando” decisiones “de fondo” que no solo atiendan la coyuntura actual sino que se vean resultados a largo plazo con una frontera “sin paramilitarismos, sin contrabando de extracción, sin ataque a la moneda”.

Reiteró que la decisión que tomó en agosto pasado de cerrar y declarar estado de excepción en la frontera con Colombia fue “correcta” y “justa” y señaló que estas medidas han creado las condiciones para que hoy se estén dando estos pasos positivos con el Gobierno colombiano.

“Estoy seguro que por muy difícil que sea vamos a tener una nueva frontera de paz, es una necesidad del pueblo de Venezuela, es una necesidad del pueblo de Colombia”, dijo.

Se espera que en noviembre se reúnan ambos presidentes.

0 Realice Su comentario Aquí: