En Villa del Rosario fue detenida alias ‘La Chuky’ presunta integrante del ‘Clan Úsuga’


En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) sigue desarrollando acciones operativas contra las estructuras de crimen organizado, capturando en la zona de frontera binacional a alias ‘La Chuky’ presunta integrante del ‘Clan Úsuga’.

Leidy Rubiela Quintero, alias ‘La Chuky’, de 27 años, residente en el barrio Villa Antigua del municipio de Villa Rosario y quien se encuentra en avanzado estado de gestación, sería integrante de la estructura del crimen organizado ‘Clan Úsuga’, encargada de ejecutar y cobrar dinero producto de extorsiones.

Las investigaciones que se desarrollan señalan que esta mujer tendría injerencia en el municipio de Villa del Rosario, especialmente en los Corregimientos La Parada y Juan Frío, así como en pasos informales fronterizos con Venezuela. Su actividad delictiva estaría relacionada con la ejecución de cobros extorsivos a comerciantes formales, contrabandistas, casas de cambio, entre otras víctimas.

Alias ‘La Chuky’, fue capturada en flagrancia por efectivos del cuadrante de la Estación de Policía de Villa del Rosario, sindicada del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, al hallársele en su poder una pistola marca Mini Thunder Bersa S.A., calibre 9 milímetros, con un proveedor con siete cartuchos calibre 9 milímetros, sin permiso para porte o tenencia, 13.000 bolívares fuertes, medicamentos, un celular y prendas de vestir.

Al verificar los registros judiciales se encontró que la capturada se encuentra solicitada por el Juzgado Octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cúcuta, por el delito de extorsión.

Su detención se realizó en el sector denominado ‘Las Escaleras’ del corregimiento Juan Frío, municipio de Villa del Rosario, luego que se obtuviera información suministrada por la comunidad que alertó de la presencia de una pareja que se movilizaba en una motocicleta y que estaría exigiendo dinero a los transeúntes que cruzan por el paso informal que comunica a Venezuela con Colombia.

Los uniformados se trasladaron hasta la zona donde ubicaron a los sospechosos, momento en el cual el conductor emprendió la huida hacia la zona boscosa que circunda con el río Táchira, mientras que la mujer fue capturada en flagrancia. También se inmovilizó una motocicleta venezolana marca Suzuki GN, color azul, de placas AHOM94A, en la cual se movilizaban las dos personas.

Ante la prioridad de preservar la vida del bebé y de la madre con aproximadamente 35 semanas de embarazo, la mujer inicialmente fue trasladada al hospital local de Villa del Rosario y posteriormente remitida al hospital de Cúcuta, para brindarle la atención médica especializada ante la caída sufrida desde la motocicleta.

Se invita a quienes reconozcan a la detenida como partícipe en la comisión de hechos delictivos, especialmente los relacionados con el cobro de cuotas extorsivas, para que instaure las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

La capturada, los elementos incautados y la motocicleta inmovilizada, fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta y el arma de fuego incautada será enviada a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) con el fin de realizar estudios de balística y verificar el uso en hechos relacionados con homicidio.

0 Realice Su comentario Aquí: