El sucio amanecer del Parque Los Libertadores tras celebración de Halloween


Durante este fin de semana, el parque Los Libertadores de Villa del Rosario permaneció “sucio” ante el gran acumulamiento de desechos sólidos, además de envases de bebidas alcohólicas y  olores desagradables,  sin que ninguna autoridad municipal o de servicios públicos lo limpiará denunciaron ciudadanos,  debido a que la noche del Sábado, los rosarienses celebraron la noche de los niños o Halloween.

Los ciudadanos, reprobaron esta falta de conciencia ambiental y la  higiene de un espacio público

Gregorio Sánchez, señaló que esta imagen de suciedad que dejó el  Parque Los Libertadores  demuestra su falta de  cultura y sentido de pertenencia de muchos rosarienses. 

“La basura y el mal olor que imperó en este parque durante dos días fue un hecho desagradable, acumulación de basura, realmente es incomprensible que la ciudadanía no tenga conciencia”, dijo.

Este hecho también,  ha causado  molestia   y coraje en los usuarios de redes sociales, quienes reprocharon este hecho publicando fotografías y vídeos.

Cúcuta tiene el índice de calidad ambiental más bajo del país


Evaluando entre otros, la disponibilidad del espacio público, la calidad y cantidad de las áreas verdes, así como la contaminación, el Ministerio de Ambiente presentó los resultados del Índice de Calidad Ambiental Urbana (ICAU) de 128 ciudades del país.

El estudio, divulgado a propósito de la celebración del Día Mundial de las ciudades, evidenció que Cúcuta –con una población superior a 500 mil habitantes– obtuvo el índice de calidad ambiental más bajo, al ‘rajarse’ en los indicadores de estado y gestión que reflejan la sostenibilidad ambiental de las poblaciones.

De acuerdo con el Ministerio, el índice surge como una herramienta para evaluar el estado del ambiente en las ciudades colombianas, generando información sobre los elementos más relevantes del estado de la calidad ambiental, “para apoyar las decisiones de política pública y constituirse en un referente institucional y social en la gestión ambiental y el desarrollo urbano del país”.

Los indicadores comprenden la disponibilidad del espacio público; la calidad y cantidad de las áreas verdes; contaminación ambiental; servicios públicos domiciliarios; movilidad y transporte público; población urbana vinculada a estrategias de educación ambiental; suelos de protección urbanos incluidos en el POT con conflictos de uso de suelo y longitud de sistemas alternativos y masivos de transporte.

“Es la primera vez que se le entrega al país información sobre la calidad ambiental de las ciudades a este nivel de detalle, por lo tanto es una herramienta muy valiosa porque con ella identificaremos la urgencia del desarrollo de estrategias integrales dirigidas al mejoramiento, y la importancia de continuar fortaleciendo las capacidades institucionales de las autoridades ambientales y los entes territoriales frente a la gestión que vienen realizando en las áreas urbanas”, explicó el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo López.


2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

La gente de Villa Rosario es el colmo. como asi que reprochan que ninguna autoridad lo haya limpiado, no seria mejor reprochar su misma falta de cultura y desaseo? ese municipio cada día esta mas grave porque la gente alli es desordenada, egoísta y aparte le echan la culpa a otros que ni tienen que ver.

Anónimo dijo...

PERO SIN LUZ Y SIN CANECAS......