Bachilleres de la Frontera se graduarán en el auditorio del Megacolegio de la Parada


La promoción de bachilleres 2015 del colegio La Frontera será la última en recibir clases en las antiguas instalaciones de esta institución y al mismo tiempo, será la que estrenará el 18 de diciembre el recién construido auditorio del Megacolegio La Frontera para la ceremonia de graduación.

El anuncio lo hizo el gobernador Edgar Díaz Contreras al término del recorrido que hizo junto con funcionarios del Departamento Nacional de Planeación (DNP), quienes se están supervisando los avances de la obra que se encuentra construida en un 70% y cuya inversión asciende a los 10 mil millones de pesos.

Aunque este año el complejo educativo no se podrá inaugurar en su totalidad, se espera que para el 15 de diciembre ya estarán culminados: el auditorio, un bloque de aulas, el bloque de preescolar y la zona administrativa.

Díaz Contreras, manifestó que “el megacolegio contará adicionalmente a sus tres bloques de aulas y demás instalaciones académicas, con un tanque de almacenamiento de agua, con capacidad para 250 mil litros cúbicos y tendrá su propia planta de tratamiento de agua, mientras se construye el acueducto metropolitano, que abastecerá, además de colegios, a los habitantes de Villa del Rosario a lo que hoy no les llega agua potable”.

El mandatario regional resaltó que está cumpliendo con un compromiso adquirido con la comunidad, debido a que desde hace más de 25 años los alumnos reciben clases en condiciones de hacinamiento. Ahora, en las nuevas instalaciones 1.062 alumnos podrán estudiar en mejores espacios, tendrán una mejor convivencia y recibirán una educación con calidad.


El mandatario departamental explicó que todavía se requiere mucha inversión para nivelar la educación regional. “Tenemos un censo, de 2009, que indica que se deben destinar cerca de 800 mil millones de pesos. En estos cuatro años hemos hecho una inversión de casi 100 mil millones de pesos, que es significativa y que ningún gobernante anterior había hecho, sin embargo todavía falta mucho para poder llegar a la meta establecida que es dejar mejores sedes educativas rurales para beneficio de estudiantes y docentes” puntualizó el Mandatario.

0 Realice Su comentario Aquí: